elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: "O Barrachina no se entera, o es un mentiroso compulsivo al hablar del AVE a Castellón"

    El senador de Compromís y portavoz de Fomento en el Grupo Parlamentario del Cambio, en el Senado, Carles Mulet, afirmó hoy que las declaraciones del diputado del PP Miguel Barrachina, que confunde las obras del tercer carril entre Castellón y Valencia con las del AVE, constatan que "o es que es un mentiroso compulsivo, o un ignorante profesional".

    Mulet ha explicado al diputado castellonense que "realmente está hablando de un tercer carril que se añade a la infraestructura existente hasta Cataluña y no del AVE a Castellón. Sus amigos han hecho una monumental chapuza, que sólo permitirá circular mercancías por las mismas vías que a los trenes de cercanías. Es decir, saturar más las mismas vías y crear múltiples problemas adicionales más".

    Para Mulet, esas obras se han hecho improvisando y de malas maneras, generando problemas a los usuarios, sin tomar medidas, sin pedir disculpas, sin cumplir plazos. "Ahora que el PP se vanaglorie de que sólo durante la Semana Santa se pararán los problemas pero que éstos continuarán a partir de la semana siguiente, demuestra el nivel del PP, que ha sido incapaz de hacer ninguna propuesta de solución como las que estamos reclamando nosotros, con medidas como la gratuidad transitoria del billete mientras duran las obras y molestias y que los trabajos se realicen de noche".

    Mulet ha afirmado que el PP "ya hizo reír con la llegada electoral de los turistas a la Magdalena en AVE" y Barrachina insulta ahora a la ciudadanía, al afirmar que son las obras del AVE "cuando por esas vías, con esa tensión, no podrá ir ningún AVE. Hay que recordarle que para tener un AVE se requiere una vía especial, unas pendientes, curvas, voltajes y unas instalaciones e infraestructuras que no se han planteado", le ha dicho.

    Compromís aboga por la mejora de las cercanías y cree que "Castelló necesita buenos trenes y que, por ejemplo, con un servicio Alvia que tarda tres horas de Madrid en Castelló, regular y con más frecuencias, habría un buen servicio". Por eso ahora Barrachina miente cuando habla de un AVE entre Madrid y Castelló en un tiempo de poco más de dos horas, cuando es esto prácticamente lo que cuesta el AVE Madrid-Valencia. “Miente, continuando su táctica de estar continuamente en campaña electoral, donde sólo saben emplear la demagogia barata para seguir engañando a la ciudadanía, que afortunadamente cada vez les cree menos", ha concluido Mulet.

    Subir