elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía a las entidades sin ánimo de lucro su estrategia para generar empleo

La Diputación amplía a las entidades sin ánimo de lucro su estrategia para generar empleo

    La Diputación de Castellón amplía por primera vez a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón su más ambiciosa estrategia para la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Hay que recordar que hasta el momento sólo los ayuntamientos podían formar parte de esta Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica para la que tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para adherirse. Así, a partir de la creación de una nueva línea de ayudas cuyas bases publicará el BOP mañana jueves, las entidades sin ánimo de lucro de la provincia podrán impartir cursos y talleres específicamente creados para atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia. La Diputación invierte 1,6 millones de euros de presupuesto en esta  completa iniciativa.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “ampliamos el ámbito de actuación de estas acciones para que lleguen a beneficiar todavía a más castellonenses, tanto emprendedores, desempleados como a empresas consolidadas con acciones innovadoras impartidas por profesionales de la materia. Nuestra prioridad es ayudar tanto a ayuntamientos como a empresas a generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses”.

    En ese sentido, cabe recordar que la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación 2016 consta de tres planes que pretenden alcanzar a más de 8.000 personas (en 2015 se alcanzaron a 8.128) y que se distribuyen de la siguiente forma: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral (se dirige a desempleados con 14 ambiciosos programas y 18 talleres de formación); Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales (dirigido a emprendedores con 16 novedosos programas y 11 acciones formativas), y el Plan Provincial de Consolidación Empresarial (dirigido a empresas consolidadas con 11 programas y 9 cursos).

    El plazo máximo de ejecución y finalización de las acciones financiadas por estas ayudas será el día 31 de octubre de 2016.

    Subir