elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios con fallas 'arañan' ayudas a la Diputación

Los municipios con fallas 'arañan' ayudas a la Diputación
  • Las alcaldesas de Almenara, la Vall d’Uixó, Benicarló y Borriana consiguen fondos para las bandas de música a beneficio de las comisiones

Las alcaldesas de los municipios que celebran Fallas han conseguido esta mañana que la Diputación de Castellón les conceda una línea de ayudas para las bandas de música a beneficio de las comisiones. Así pues, el objetivo de que la corporación provincial extienda las subvenciones que otorga a las gaiatas de Castellón a las fiestas josefinas de Almenara, Burriana, la Vall d'Uixó y Benicarló se ha conseguido, pero todavía queda camino por recorrer en ese trato igualitario que se pretende.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado al término de la reunión que “salimos contentos pero a medias”. De hecho, ha señalado que “si hemos logrado atención económica por parte de la Diputación es porque la hemos reclamado, no porque nos la hayan ofrecido”.

La Diputación ha accedido a ayudar este año en el apartado de las bandas de música como fomento a la cultura y al arte en uno de los actos más emblemáticos de las Fallas como es la Ofrenda. Han quedado en el tintero otras subvenciones que se pretendían, como por ejemplo para la iluminación y que sí han tenido las gaiatas.

El poco tiempo que queda para que empiecen estas fiestas ha jugado en contra de los 41 monumentos que plantan en la provincia: 2 en Almenara, 7 en la Vall d'Uixó, 19 en Burriana y 17 en Benicarló. Pero las alcaldesas volverán en cuanto terminen las fiestas para comprometer las ayudas para 2017. “Estaremos aquí puntuales para dejarlo todo bien atado para el año que viene”, ha resaltado Safont.

Las munícipes han querido ayudar con esta acción a las comisiones falleras de sus ciudades que también están pasando por momentos de dificultades económicas y que “se notan en los monumentos, pero también en otros apartados de la fiesta como la música”, ha concluido la alcaldesa de Burriana.

Subir