elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Compromís politice los espacios institucionales con actos de su partido

El PP lamenta que Compromís politice los espacios institucionales con actos de su partido

    El Partido Popular ha lamentado hoy la utilización que hace Compromís con el beneplácito del PSOE de espacios institucionales con fines partidistas. Así lo ha denunciado hoy la coordinadora de Acción Política, Elena Vicente Ruiz, quien considera que “hay espacios públicos que no deben utilizarse para hacer mítines políticos”.

    Y es que Comrpomís ha decidido celebrar unas jornadas en la sede del Gobierno valenciano en Castellón mañana viernes con la participación de Belén Bachero, Ali Brancal, Alberto Ibáñez, Susana Pérez y Marta Sorlí, todos representantes políticos de Compromís y que usarán la Casa dels Caragols para hacer política sobre su partido.

    A juicio de Elena Vicente-Ruiz “el intento de manipular un espacio que es de todos, que simboliza la mayor representación institucional del Gobierno valenciano en la provincia, pone de manifiesto el interés que tienen desde los socios de Podemos en tratar de manipular y la ausencia de ética política”.

    La responsable popular considera que “la delegación del Gobierno autonómico debería ser el espacio en el que acoger acciones de gestión, pero no mítines políticos como si estuviéramos en campaña” y ha señalado que “hay otros espacios más adecuados para hacer este tipo de acciones políticas”.

    La coordinadora también considera que “bajo el engaño de decir que es una mesa redonda, lo que de verdad se esconde es un acto electoralista y sectario” y ha lamentado “la debilidad de Puig y el PSOE que permite que sus socios en la Generalitat hagan este uso poco ético y estético de las instituciones sólo para mantenerse en el Gobierno”.

    Subir