elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se muestra dispuesto a seguir buscando la vía del consenso con Generalitat en la coordinación de turismo y deporte

Moliner se muestra dispuesto a seguir buscando la vía del consenso con Generalitat en la coordinación de turismo y deporte

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado esta mañana dispuesto a seguir buscando la vía del consenso con la Generalitat en la redacción de un texto que coordine las actuaciones de ambas administraciones públicas en materia de turismo y deportes. “Durante toda la semana he estado trabajando en buscar el consenso con la Generalitat, ayer mismo tuve una reunión con el director general de la Administración Local para trasladarle la voluntad de que consensuemos ese texto”.

    Así se ha manifestado Moliner a preguntas de los medios antes de recibir la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I. “Desde luego, por parte de la Diputación hay máxima predisposición para coordinarnos, para evitar duplicidades, para conseguir llegar más lejos con los mismos recursos y para poder hacer más cosas. Que nadie piense que desde las administraciones públicas puedan existir otros movimientos que no vayan dirigidos a sacar el máximo rendimiento a los recursos que los ciudadanos nos prestan con sus impuestos”, ha asegurado.

    En ese sentido, el presidente ha explicado que “de ahí a tener que aceptar el que pueda haber por parte del Consell una injerencia en la autonomía de la Diputación, que tiene una capacidad de ser el Gobierno Provincial gracias a un principio constitucional, hay una sutil diferencia en la cual confío y espero encontrar puntos de encuentro”.

    Además, Javier Moliner ha señalado que “si por parte del Consell, como ha ocurrido esta semana, se rehúye el consenso y se trata de imponer vía decreto esa injerencia, evidentemente la Diputación se reserva la posibilidad de imponer las medidas jurídicas necesarias”.

    Subir