elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de mujeres de Benassal prepara las avellanas que se repartirán en el Pregó

La asociación de mujeres de Benassal prepara las avellanas que se repartirán en el Pregó
  • El municipio promocionará sus encantos gastronómicos en el acto más multitudinario de las fiestas de la Magdalena

MÁS FOTOS
La asociación de mujeres de Benassal prepara las avellanas que se repartirán en el Pregó - (foto 2)

La Asociación de Mujeres de Benassal ha preparado esta semana una pequeña muestra de uno de los productos más conocidos del municipio, las avellanas. Estos deliciosos frutos secos se han empaquetado en bolsitas que se repartirán durante la participación de Benassal en el Pregó de la Magdalena, el acto más multitudinario dentro de las fiestas de Castellón. El Pregó servirá así como escaparate para dos de los eventos más destacados que organizará Benassal durante 2016, el ‘Mes de la Avellana’ y la ‘Fira d’Oficis’.

Los encargados de promocionar el municipio serán los vecinos de Benassal, todos ellos voluntarios, que desfilará en el anuncio oficial de las fiestas de La Magdalena. Lo harán vestidos como antaño, promocionando una nueva edición de la ‘Mostra d'Oficis Tradicionals' que llegará a Benassal los días 23 y 24 de julio. También el ‘Mes de l’Avellana', que se desarrollará en octubre con menús especiales y actividades en torno a este fruto seco.

En el Pregó de la Magdalena los vecinos de Benassal desfilarán mostrando varios de los oficios tradicionales que se exhiben en la Fira d'Oficis. Así mismo el público podrá observar cómo se danza el Ball Pla. Para ello, además de las parejas de bailadores, también se contará con la colaboración de la banda de música. No faltarán tampoco los quintos. Un carro arrastrado por una caballería también formará parte de la comitiva.

Subir