elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner hace partícipes a los principales colectivos de la sociedad castellonense de la entrega de la Alta Distinción de la Provincia

Moliner hace partícipes a los principales colectivos de la sociedad castellonense de la entrega de la Alta Distinción de la Provincia
  • Al acto solemne están invitados todos los alcaldes de los municipios, instituciones, colectivos profesionales y asociaciones

  • Sales: “Homenajeamos nuestros valores, nuestra tierra y el orgullo del sentimiento de pertenencia de todos los castellonenses”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha convocado a los principales colectivos representantes de la sociedad provincial para respaldar la solemnidad de la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón en el transcurso del acto del Día de la Provincia, el próximo 27 de febrero, en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. La convocatoria contará con todos los elementos de primer rango para convertirse en el máximo homenaje y reconocimiento de la Diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia de Castellón. Por una parte, la grandiosidad y trayectoria histórica del Salón de Recepciones, por otra el respaldo de la sociedad castellonense presente en dicha entrega.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “el histórico Salón de Recepciones será el mejor lugar para el homenaje a nuestros valores, a nuestra tierra y al orgullo del sentimiento de pertenencia de todos los castellonenses. Siglos de historia quedan plasmados en las paredes y techos de este lugar, una auténtica joya en la casa de todos los castellonenses”.

En ese sentido, Sales ha detallado que “Los distintos territorios de la provincia, algunos de los personajes que más han influido en su trayectoria, las distintas peculiaridades que nos definen como pueblo, todas esas representaciones históricas de la provincia de Castellón volverán a ser testigos de un momento histórico: la entrega de la segunda Alta Distinción de la Provincia de Castellón, que contará con el afecto y respeto de más de 250 personas representantes de nuestra sociedad. Tendremos el pasado, el presente y el talento del futuro de la provincia reunido en un mismo lugar con la ilusión de seguir haciendo historia juntos”.

‘135 identitats, una província única’

Con el lema ‘Cent trenta-cinc identitats, una provincia única’, la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los 135 pueblos de la provincia que hacen de su diversidad un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que junto a la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón también se entregarán cuatro distinciones al mérito deportivo, solidario, innovador y artístico a las personas o instituciones más destacas en cada ámbito.

Subir