elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas inicia una ronda de reuniones comarcales para mejorar la red de transporte público

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha iniciado una ronda de visitas comarcales al objeto de conocer de primera mano las necesidades de transporte público de los municipios de la Comunitat Valenciana

    Estas reuniones servirán para que en la elaboración del nuevo mapa concesional de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se pueda tener en cuenta, desde el primer momento, las necesidades de los ciudadanos a través de sus representantes locales.

    La necesidad de elaborar un nuevo mapa concesional deriva de que la inmensa mayoría de concesiones de servicios de transporte regular de viajeros en autobús se encuentran caducadas. Ante esta situación, la conselleria, en primer lugar, debe realizar un estudio, para toda la geografia de la Comunitat Valenciana que determine qué oferta de transporte es necesaria en cada comarca para, posteriormente, redactar los proyectos de servicio público que sean necesarios y que deberán someterse a información pública. Finalmente, deberán licitarse los correspondientes contratos de gestión de los servicios.

    Con esta reuniones comarcales, los técnicos de la conselleria, a partir de las principales dependencias funcionales de cada comarca, es decir localización de equipamientos educativos, sanitarios, juzgados, etc. y de la actual oferta de transporte, pretenden recoger de los propios alcaldes de cada municipio sus propuestas de mejora de los servicios, ya sea en forma de itinerarios, frecuencias u otros aspectos.

    Esta ronda de contactos se ha iniciado con la visita del director general y de los técnicos a Castellón, donde tuvo un encuentro con los alcaldes del eje de transporte entre l'Alcora y Cortes de Arenoso, que atiende a los municipios de L'Alcora, Lucena del Cid, Figueroles, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río, Zucaína y Cortes de Arenoso.

    En este encuentro de trabajo se han presentado las necesidades de movilidad de los vecinos de estos ayuntamientos para incorporarlas a los estudios del un nuevo mapa concesional. Asimismo, se ha realizado un análisis de la situación actual del transporte por carretera en la comarca.

    Subir