elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última semana de exámenes en la UNED

    Comienza la segunda semana de pruebas presenciales en la UNED. Del 8 al 14 de febrero están convocados todos los alumnos del centro asociado de la UNED en Vila-real de grados, licenciaturas, diplomaturas, cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, CUID (Centro de Idiomas a Distancia) y postgrados.

    Para facilitar el estudio del alumnado, el centro ha ampliado el horario de la biblioteca del espacio universitario en horario de mañana y tarde durante la próxima semana

    Dos semanas de exámenes

    Los estudiantes de la UNED disponen de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas. En las convocatorias de exámenes de grado en enero-febrero, y mayo-junio, el alumnado dispone de dos semanas para presentarse, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes (a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva.

    El estudiante podrá optar por presentarse a examen en la primera semana o en la segunda semana (o también, por ejemplo, hacer tres asignaturas en la primera semana y dos en la segunda semana). Sin comunicarlo previamente, el alumno acudirá al examen el día de la semana que decida. Además, en la convocatoria de exámenes de septiembre, solo existe una única semana de exámenes y un día de reserva.

    Las notas, desde el móvil
    El centro universitario ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permite a los alumnos consultar sus calificaciones y, por tanto, estar totalmente informados del resultado de sus exámenes.

    Las características principales de la aplicación es que ofrece la posibilidad de consultar las notas de las asignaturas en las que el estudiante ha estado matriculado en los dos últimos cursos. Además, informa del profesor que ha corregido el examen y así se puede acceder a los comentarios que el docente haya podido realizar sobre la prueba. En el caso de exámenes tipo test, la aplicación facilita al alumno también la plantilla con las soluciones, mostrando los aciertos y los errores. Igualmente, permite recibir notificaciones automáticas en cuanto haya calificaciones disponibles.

    Subir