elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recorrerá cinco comarcas de la provincia Castellón para “fortalecer los lazos con la ciudadanía”

    El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas recorrerá mañana lunes la provincia de Castellón en lo que será la tercera jornada que los socialistas valencianos han dedicado a conocer de primera mano las necesidades y principales reivindicaciones de los municipios así como de sus vecinos y vecinas. En este caso los diputados y diputadas socialistas en Les Corts, en el Congreso de los Diputados y en el Senado recorrerán cinco comarcas de la provincia de Castellón para mantener diversos encuentros con asociaciones de la zona y poder abordar los principales temas como la problemática de la costa, vivienda, infraestructuras, sanidad y sectores económicos.

    Para Ana Barceló, coordinadora de la campaña y diputada, se trata de una iniciativa que hasta el momento está siendo “muy enriquecedora y satisfactoria” ya que el objetivo de estas jornadas es, “además de acercar el trabajo de los diputados y diputadas a la calle, conocer y escuchar sus reivindicaciones para acordar posiciones comunes que posteriormente se puedan trasladar a la política autonómica valenciana”, ha incidido.

    Jornada de trabajo
    En la localidad de la Vall d’Uixó se visitarán las grutas de San José, donde habrá un encuentro con los medios de comunicación, posteriormente también se recorrerá el polígono industrial Belcaire. También se visitará la playa de Amenara, una de las zonas más afectadas por la degradación del litoral del sur de Castellón.

    En Onda y L’Alcora, la jornada parlamentaria se centrará en la rehabilitación de viviendas. Habrá una visita al centro histórico de la localidad y también al instituto Sierra de Espadán. Durante al jornada se realizará un encuentro con el sector cerámico en el ayuntamiento ondense y por la tarde tendrán lugar reuniones con el grupo municipal socialista de l’Alcora y militantes de Onda.

    También en Burriana habrá un día intenso de trabajo, con reuniones con asociaciones de la zona del Grao para tratar los accesos por carretera a esta zona de los poblados marítimos de la ciudad. La jornada también prevé un encuentro con pymes y una visita al centro educativo Cardenal tarancón con el AMPA.

    Sanidad será el tema que ocupará la agenda del día en Vila-real y Almassora, con visitas y encuentros con la asociación de salud mental Primavera, centro Alzheimer y asociación de discapacitados ACUDIM, además de asistir a una empresa cooperativa. Por la tarde, ya en Almassora, asistirán a la escuela taller y después se celebrará un encuentro con los comerciantes de la localidad.

    En la comarca del Alto Palancia será en Segorbe donde se concentre la jornada parlamentaria, con una visita al sector empresarial de la zona y reuniones con la Fundación Max Aub, AMPA y militantes. Por último, en Benicarló y Vinaròs también los sectores económicos marcarán la agenda, al igual que en Castellón capital, donde hay previsto un encuentro con los sectores turísticos y de la construcción.

    Subir