elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón: “El PSPV ha conseguido que los castellonenses recuperen sus derechos”

Carmen Montón: “El PSPV ha conseguido que los castellonenses recuperen sus derechos”

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha destacado hoy en un acto celebrado en la sede del PSPV-PSOE en Castellón que la eliminación del copago farmacéutico para jubilados y discapacitados beneficia a unos 120.00 pacientes de la provincia de Castellón.

    Montón, que ha participado esta tarde en una de las reuniones que la llevarán por toda la Comunidad Valenciana, dentro de una campaña del PSPV-PSOE que tiene por objetivo explicar la acción de gobierno en materia sanitaria, ha indicado que esta medida “representa un avance en la recuperación de derechos que el PP había recortado”.

    La consellera ha afirmado que desde el gobierno de progreso, liderado por Ximo Puig, “estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar a toda la sociedad las iniciativas que ya se han puesto en marcha y entre ellas están la universalización de la asistencia sanitaria y la eliminación del copago a los pensionistas, discapacitados y dependientes”.

    Montón ha asegurado que el partido socialista, cumpliendo sus compromisos, ha conseguido que casi un millón de personas en la Comunitat Valenciana recuperen sus derechos y no tengan que pagar por sus medicamentos, devolviéndoles un derecho que nunca debieron perder”.

    La responsable de la sanidad valenciana ha recordado que a causa del copago, más del 30% de los pensionistas y más del 40% de los discapacitados y dependientes dejaron de tomar su mediación. “Aquellos que más necesitaban el apoyo de la administración han sido golpeados durante estos años por el PP”, ha denunciado.

    Montón también ha incidido en que “la prioridad del gobierno progresista son las personas”, y por eso quieren explicar a los ciudadanos “qué medidas se han tomado, cómo se han tomado, por qué se han tomado y cómo les repercuten, así como aclararles todas las dudas que puedan tener”.

    Del mismo modo, ha subrayado que esta campaña también servirá para poder hacer una valoración y seguimiento de la implantación de las medidas adoptadas en esta materia, así como para escuchar las opiniones y reivindicaciones que los ciudadanos tienen de ellas.

    Subir