elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez del "Caso Castor" cita a los dos últimos investigados que aún no han declarado por irregularidades en el almacén de gas de Castellón

  • Su declaración, que tendrá lugar el 8 de abril, se ha retrasado por residir en Canadá

El Juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs, que instruye el "Caso Castor", ha citado a los dos últimos investigados en esta causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón.

Hasta el momento han prestado declaración 16 de los 18 investigados (denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Faltaban por declarar los dos investigados que han sido citados ahora, el vicepresidente del consejo de administración de Escal UGS SL cuando sucedieron los hechos y el consejero de la mercantil, que no habían sido llamados a declarar por el instructor por tener su residencia en Canadá.

Los dos tendrán que comparecer ante el juez el 8 de abril a la 10.00 horas en el marco de las diligencias que se siguen por presunta prevaricación medioambiental y delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

La causa, que ya supera los 13.000 folios, ha sido declarada causa compleja por el número de investigados, la complejidad de los delitos y el volumen de documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales. La declaración de causa compleja, acordada por el instructor el pasado mes de enero, permite ampliar el plazo de instrucción de 6 a 18 meses.

Subir