elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a Fomento a que ponga más autobuses para paliar la falta de trenes en la C6 por las obras del tercer carril

    El malestar por la eliminación de frecuencias y servicios en los trenes de Cercanías entre Valencia y Castellón ha llegado también a la Diputación. Concretamente, el Grupo Compromís ha presentado una moción en la que pide que la Corporación Provincial inste al Ministerio de Fomento a poner fin al ‘caos’ en la C6 para lograr que los usuarios no noten la reducción en el número de trenes.

    Según ha explicado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, “una solución provisional seria aumentar el número de autobuses lanzadera que hacen el recorrido entre Valencia y Castellón”. El diputado provincial ha insistido en el hecho que “son muchas las personas que estudian o trabajan en alguna de las ciudades de ese recorrido que se han visto afectadas a causa de las obras del llamado ‘tercer carril’. Sólo entre los estudiantes que acuden diariamente a la Universidad Jaume, son 6.000 los afectados”. Además, según ha manifestado Trenco, los usuarios también se quejan de que no tienen información sobre los retrasos que sufren los trenes.

    Esta situación “podría incluso agravarse si se confirman las noticias que llegan de Fomento sobre un posible corte ferroviario en el mes de agosto”. El portavoz de la coalición en la Diputación se ha mostrado también preocupado porque “todo parece indicar que no se van a recuperar los horarios y frecuencias que había en la C6 antes de las obras”.

    Por todo ello, Compromís propone que se aumenten los autobuses lanzadera que suplen la falta de trenes “y así paliar los perjuicios a los miles de usuarios que diariamente necesitan utilizar el tren para el desarrollo de sus actividades personales, profesionales y educativas”. También, que una vez acabadas las obras, se mantengan los horarios que había anteriormente a las obras y, por último, que se facilite información clara y exhaustiva a los usuarios afectados.

    Subir