elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Estrada presidirá de nuevo CSI·F Castellón

Javier Estrada presidirá de nuevo CSI·F Castellón
    MÁS FOTOS
    Javier Estrada presidirá de nuevo CSI·F Castellón - (foto 2)
    Javier Estrada presidirá de nuevo CSI·F Castellón - (foto 3)

    El sindicato CSI·F Castellón ha reelegido a Javier Estrada como presidente provincial para los próximos cuatro años. En el VIII Congreso Autonómico celebrado hoy en Valencia los compromisarios de las tres provincias han elegido a sus máximos representantes en Alicante, Castellón y Valencia.

    La candidatura conjunta de la que forma parte Estrada y que encabezaba el también reelegido presidente autonómico, Daniel Matoses, ha logrado el apoyo mayoritario de los delegados sindicales que representan a más de 18.000 afiliados en la región, logrando así un respaldo amplio para el que, según ha anunciado Matoses, será su último mandato como líder autonómico.

    Por su parte el actual presidente de CSI·F Castellón, Javier Estrada, ha expresado su satisfacción “por poder luchar por los derechos de los trabajadores de la provincia durante cuatro años más”, tras haber hecho un emotivo alegato en defensa de “una provincia la mía que es la más trabajadora y también ha sido la más castigada por la crisis económica”. El ya nuevo presidente provincial reconoció que habrá varios cambios estructurales en CSI·F Castellón y vaticina “cuatro años lenta recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores públicos” y en que “continuará nuestro avance en la empresa privada, donde hemos crecido 24 puntos porcentuales desde 2012”.

    Unas cuentas saneadas, su gran fuerza sindical en Justicia, Administración Local y Administración General del Estado, y su papel protagonista en el resto de sectores de la Administración Pública, han servido a CSI·F para convertirse en un agente social de primer orden. Una academia de formación privada y el reto de seguir creciendo en la función pública son los primeros pasos que dará la nueva ejecutiva provincial del sindicato.

    Subir