elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 95.000 euros a subvencionar 57 certámenes agroganaderos y ferias comerciales

    La Diputación va a seguir apostando por potenciar las ferias comerciales y tradicionales en las calles de los municipios castellonenses como medida para revitalizar el sector agrícola, ganadero y alimentario. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, al presentar la concesión de subvenciones a entidades públicas de la provincia para la celebración de certámenes agroganaderos y ferias comerciales.

    Durante el presente ejercicio, la institución va a destinar 60.000 euros en subvenciones para las 28 ferias comerciales programadas en prácticamente todos los rincones de la provincia, una cifra similar a la que se invirtió en programas innovadores sobre experiencias y desarrollo agropecuario.

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, ha explicado que “la Diputación ión no va a escatimar esfuerzos en apoyar las iniciativas de las cooperativas y otras asociaciones que están buscando mejorar el producto que ellos mismos ofertan".

    Los eventos agrícolas y ganaderos también tienen su prioridad. La Diputación subvencionará a 15 entidades públicas con 35.000 euros para costear parte del gasto de estas ferias "que promocionan los productos y los mercados de nuestros pueblos".

    De todos modos, para seguir potenciando estos eventos, el departamento de Desarrollo Rural ha dado un paso más allá y ha querido colaborar con 39.830 euros subvencionando a entidades feriales como la asociación de agricultores de Betxí; Caça i Natura, de Atzaneta; colectivo Fira La Magdalena; Sant Pere, de Albocàsser; Comissió de Festes Sant Vicent Ferrer; Confraria de Sant Antoni Abat, de Benicarló; Societat de Caçadors La Villanovense; o incluso el colectivo de Fepac-Asaja.

    Subir