elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cierra un acuerdo con Europlayas en FITUR

La Diputación cierra un acuerdo con Europlayas en FITUR

    La Diputación de Castellón ha cerrado en FITUR un acuerdo con el importante turoperador Europlayas para paquetizar y comercializar la oferta de turismo rural de la provincia en agencias de toda España. De ese modo, el Gobierno Provincial da un buen impulso al producto de turismo rural del interior de la provincia para mejorar su visibilidad en el mercado nacional, ya que es éste el público prioritario de este tipo de turismo. A través de este acuerdo, se paquetizará la oferta de turismo rural de la provincia en un folleto comercial que se distribuirá en las agencias de este turoperador de receptivo español que trabaja con agencias de viajes en toda España.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de la reunión. “Nuestro objetivo con este tipo de acciones de colaboración es hacer más visible la oferta de turismo rural de la provincia facilitando a los prescriptores, en las agencias de viajes que puedan comercializar las experiencias de turismo rural que tenemos en los municipios del interior de Castellón. Esperamos que este acuerdo ayude a consolidar el buen comportamiento que está teniendo este tipo de turismo en nuestra provincia, caracterizado sobre todo por las escapadas de fin de semana, vinculándose a experiencias de turismo activo, cultural y patrimonial”.

    Cabe señalar que la provincia de Castellón cuenta con una importante oferta de turismo rural, al congregar en su territorio un total de 505 establecimientos de alojamiento de turismo rural (17 albergues y 488 casas rurales), con una capacidad global de 4.198 plazas turísticas en los municipios de la provincia.

    Ayudar a 'descubrir' el potencial turístico del interior

    El turismo rural ocupa un objetivo importante en el plan de trabajo integral que está llevando a cabo la Diputación de Castellón con todos sus recursos materiales, técnicos y personales en FITUR. Tanto es así que, además de la edición de material informativo y promocional de todos los pueblos del interior y que se utiliza en las reuniones de trabajo, este fin de semana distribuirá entre los miles de visitantes de la feria material informativo y promocional del turismo rural de Castellón.

    Atraer al turista británico al interior: turoperador Rambler´s

    Llevar al interior a más turistas extranjeros aprovechando la gran puerta de entrada del aeropuerto es otro de los ejes de trabajo que mantiene abiertos la Diputación y que se ha podido comprobar, con buenos resultados en FITUR. Así, se han mantenido reuniones con el turoperador británico Rambler´s, uno de los especializados en vacaciones de senderismo más importantes y de mejor reputación en Reino Unido.

    Martínez ha explicado que “este turoperador ofrece vacaciones de senderismo en todo el mundo, incluyendo destinos en España, y tenemos muy buenas perspectivas de cara a que pueda incluir algunas zonas del interior de la provincia. Hay que tener en cuenta que tenemos gran interés, pues generalmente son rutas de senderismo de nivel bajo o medio de dificultad, con lo cual atrae un público familias y de personas mayores muy interesante para los establecimientos rurales castellonenses. Además, la combinación entre el turismo activo y el patrimonial que ofrece este perfil de empresa es muy interesante para la oferta provincial, pues durante las rutas, los guías explican la historia de la zona y el patrimonio natural de la misma”.

    Subir