elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama conocer cuáles son las medidas que ha puesto la diputación para luchar contra la pobreza energética

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, reclama que la Diputación aclare qué medidas ha puesto en marcha para poner freno a la pobreza energética que sufren algunos habitantes de la provincia de Castellón.

    Trenco ha explicado que en los presupuestos de 2016 “hay una partida específica de 100.000 euros para combatir este tipo de pobreza”. Pero “ha sido con la Generalitat y no con la Diputación con quien han firmado convenios la mayoría de municipios que tienen competencias en materia de servicios sociales, o bien han puesto en marcha sus propios programas”. Cabe recordar que el Gobierno valenciano ha aprobado un plan para luchar contra la pobreza energética que está dotado con 5,9 millones de euros.

    Según el portavoz de la coalición en la Corporación Provincial, “dada la urgencia en poner fin a este problema que tienen tantas familias, especialmente del interior de la provincia, Compromís se pregunta cuáles son las actuaciones que tiene previsto poner en marcha la Diputación”.

    El diputado de Compromís, que preguntará por este asunto en la comisión de Servicios a la Ciudadanía del próximo martes, ha insistido en que son muchos los hogares donde en invierno  “no tienen para pagar las facturas de la luz y el gas precisamente cuando más lo necesitan”. “La Diputación tiene las competencias para atender a los municipios de menos de 10.000 habitantes y hay una partida habilitada para ello. Lo que queremos saber es cómo se van a distribuir esos 100.000 euros, qué trámites tienen que hacer las familias con menos recursos y si es necesario agilizar las gestiones”, ha concluido Trenco.

     

    Subir