elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI descubre en un curso de verano diez pinturas esenciales que transformaron el arte

    En toda obra de arte podemos descubrir, si analizamos su historia, iconografía y contexto social, gran multitud de funciones diferentes, como la didáctica, la religiosa, la propagandística o la decorativa, entre otros. El curso de verano de la UJI “El pincel de Mnemòsine. Diez pinturas esenciales que transformaron el arte” desvelará esta información durante el 8, 9 y 10 de julio de 2009 al Hotel Bonaire de Benicàssim.

    En este curso se analizan una decena de pinturas que contribuyeron de forma decisiva a la evolución de la historia artística, que nos llevarán desde la Europa renacentista y barroca hasta el Neoclasicismo napoleónico, las vanguardias históricas o el Japón del período de Edo.

    El curso será inaugurado por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust el miércoles 8 de julio de 2009, a partir de las 10 horas, en el Hotel Bonaire. Esta será la novena edición de un curso de verano dedicado al arte y que está dirigido por el profesor de Historia del Arte del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI, Víctor Mínguez Cornelles.

    El curso está dirigido al estudiantado de primero, segundo y tercer ciclo, particularmente de Humanidades, Historia del Arte, Arquitectura, Turismo y Bellas Artes, así como licenciados, profesorado y cualquier persona interesada en los contenidos del programa

    Subir