elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la nueva subida del autónomo

    El diputado en el Congreso del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo, ha criticado esta mañana la subida de la cuota de los autónomos, un incremento que se verá reflejado ya este mes de enero y que afectará alrededor de 42.000 trabajadores en este régimen en la provincia de Castellón.

    En concreto, el impuesto aumenta un 1%, de acuerdo a lo aprobado por el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, fijando la cantidad mensual para la base mínima de cotización, que es la que afecta a cerca del 86% de los autónomos, en 267,04 euros en lugar de los 264,44 que se pagaban hasta ahora.

    Rallo ha defendido que el nuevo gobierno “tiene que impulsar y adaptar todas las medidas que sean necesarias para facilitar la subsistencia y promoción de los trabajadores por cuenta ajena, porque este colectivo que son una figura básica en el tejido empresarial en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana y España”.

    En este sentido, ha destacado que una de las iniciativas que es imprescindible y que el programa del PSOE acoge “es la de adecuar las cotizaciones de los autónomos a los ingresos reales que tienen y que en esos momentos sufren un desfase absoluto, suponiendo una carga muy pesada para muchos”.

    “No tiene sentido que un pequeño emprendedor o autónomo que puede tener unos ingresos potenciales mínimos tenga que pagar casi 300 euros, igual que hace alguien que está gestionando un negocio boyante y de éxito”, ha explicado Rallo.

    El diputado socialista ha defendido que “hay que adecuar la cuota a la realidad y reformar este sistema impositivo para que estos trabajadores paguen de forma adecuada a los ingresos reales” y ha considerado que ya es hora de que "deje de cargarse contra los autónomos, que han sido los grandes perjudicados por la crisis".

    Subir