elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los senadores del PP critican que el PSOE “tire a la basura” 68.000 votos de vecinos de Castellón

Los senadores del PP critican que el PSOE “tire a la basura” 68.000 votos de vecinos de Castellón

    Los senadores del PP de Castellón han criticado hoy que el PSOE de la provincia haya “tirado a la basura” 68.000 votos de ciudadanos de la provincia con la cesión del senador socialista de Castellón, Pep Lluis Grao, a Esquerra Republicana de Catalunya. Un “fraude” que “evidencia que una vez más, lo que hacen los socialistas es vender a la provincia y olvidarla, que es lo que siempre hacen”.

    La senadora Salomé Pradas ha lamentado, además, que “esta cesión va a permitir que ERC cuente con 300.000 euros al año de dinero público” y ha advertido, además, que “este dinero se destinará para hacer propaganda radical y secesionista en contra de la unidad de España”. “Es un grave hurto de votos de los ciudadanos de Castellón que han estafado a aquellos vecinos de la provincia que confiaban en el Partido Socialista”, según Pradas.

    A juicio de Pradas, “aunque es legal porque el reglamento del Senado no lo prohíbe, sí es cierto que ante un desafío secesionista como el que tenemos encima de la mesa, no es lo más oportuno”. No obstante, “el PP seremos la voz de la provincia en el Senado y en el Congreso ya que seremos los que, como siempre, defenderá los intereses de la provincia”.

    Por su parte, Manuel Altava, este “hurto de votos” es un claro ejemplo de “la manera que tiene el PSOE de gobernar” ya que considera que “es inoportuno” y supone “adulterar el resultado de las elecciones generales del pasado mes de diciembre”.
    Altava considera que “tras Zapatero llegan ahora los lodos que suponen las políticas de Pedro Sánchez” que en lugar de “apostar por un consenso y gobierno estable para seguir avanzando en la recuperación económica y el bienestar de España”, su único interés es “cambiar cromos y sillones”.

    La senadora Merche Mallol ha señalado de forma directa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que “es el momento de que gobierno por los valencianos, no sólo para Mónica Oltra y sus intereses”.

    Subir