elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mostrará los 135 pueblos de Castellón en FITUR

La Diputación mostrará los 135 pueblos de Castellón en FITUR

    La Diputación de Castellón ha programado un completo programa de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2016) como uno de los eventos más importantes del mundo en este sector clave para la provincia, de la mano de municipios y empresariado turístico de la provincia. El Gobierno Provincial reforzará la marca turística provincial y priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia. Lo hará a través de un planteamiento integral fomentado, por una parte, los encuentros profesionales y empresariales que permitan al sector provincial cerrar contratos y atraer al máximo número de turistas a la provincia y, por otra, las presentaciones de los municipios y de la propia Diputación en feria (un total de 15) que permitan un mayor acercamiento tanto al público especializado como al turista final. Cabe recordar que la feria se desarrolla del próximo miércoles 20 al domingo 24 de enero, y que son los tres primeros días dedicados exclusivamente al público profesional, y de viernes a domingo los pabellones se abren al público en general.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha compartido una reunión con los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación para perfilar los detalles del plan de trabajo en feria. “Vamos a FITUR para ayudar a los 135 pueblos de Castellón y a todos los empresarios del turismo de la provincia a mostrar nuestros atractivos al sector nacional e internacional con el objetivo de captar más turistas. Y lo hacemos con un planteamiento global que va, desde reuniones de trabajo tanto del presidente Moliner como mías, como de todos los técnicos del patronato, hasta demostraciones gastronómicas, presentaciones de iniciativas turísticas de los pueblos y, por supuesto, edición de material promocional para enseñar todo lo que Castellón puede ofrecer a nuestro visitante. Somos una tierra única, con potenciales únicos en España y debemos trabajar con toda la humildad pero con todas las ganas para seguir impulsando la actividad turística, el empleo y las oportunidades económicas en nuestros pueblos”.

    En ese sentido, Martínez ha valorado de forma muy positiva “tanto la iniciativa de los ayuntamientos como de los empresarios del sector a la hora de impulsar estas presentaciones que acercan el destino provincial de forma más directa a un público profesional del que después dependerá que podamos multiplicar nuestros visitantes. Detrás de esa parte más vistosa en la que presentaremos oferta turística municipal, fiestas, iniciativas culturales y gastronomía, lo realmente importante de Fitur son las decenas de reuniones programadas para multiplicar la llegada de turistas, especialmente extranjeros, a nuestra provincia”.

    Cabe recordar que la presentación de la oferta turística provincial se realiza por producto turístico de acuerdo al turismo de experiencias que demanda el sector y que centra los esfuerzos de la Diputación. Así, los 135 municipios de la provincia quedarán representados bajo el paraguas de la marca provincial a través de los siguientes mostradores en el stand: mostrador de información general, turismo de costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo activo y deportivo, turismo patrimonial, turismo de festivales, Castelló Ruta de Sabor y empresas de turismo de Castellón.

    Castelló Ruta de Sabor, el mejor gancho gastronómico

    Una parte muy importante del programa de presentaciones y actos que van a tener lugar en el stand de Castellón en Fitur lo protagonizan las demostraciones culinarias o showcookings para seguir posicionando el atractivo de la gastronomía provincial y la calidad de los productos autóctonos como recurso turístico. Es en el showcooking de la marca Castelló Ruta de Sabor en el que quedarán englobados los distintos sectores agroalimentarios de la provincia.

    Así, durante la feria se celebrarán siete de estas demostraciones culinarias. El miércoles tendrá lugar la de Benicarló, con platos con alcachofa DO de Benicarló y peix de llotja. Posteriormente, el empedrao de Vall d´uixó, y ya por la tarde el embajador de Castelló Ruta de Sabor, Miguel Barrera, será el encargado de presentar Castelló Ruta de Sabor al turismo especializado en este producto turístico. El municipio de Llucena también elaborará platos típicos a degustar para concluir la jornada. El jueves será el turno de la gastronomía de Peñíscola y Vinaròs, y el sábado de L´Alcora.

    Subir