elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación programa jornadas gastronómicas desde enero para aumentar los ingresos económicos del turismo

La Diputación programa jornadas gastronómicas desde enero para aumentar los ingresos económicos del turismo

    La Diputación de Castellón trabaja por aumentar los beneficios turísticos de los municipios a través de la programación de jornadas gastronómicas que ponen en valor los productos autóctonos de la provincia. Así, el próximo viernes, 15 de enero comienzan las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa en las que participan 12 establecimientos de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y Sarratella como una de las más consolidadas en el interior de la provincia y que mantendrá su actividad hasta el 13 de marzo.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las jornadas gastronómicas se están erigiendo como una fórmula turística de éxito en nuestros municipios, que ven la oportunidad de mostrar a los visitantes y a los propios vecinos de los pueblos la riqueza gastronómica del territorio. Vincular las jornadas a los productos autóctonos permite conocerlos más de cerca, y con ello también su cultivo, sus propiedades, y sobre todas las cosas, mejorar nuestro conocimiento de los atractivos de la provincia de Castellón”.

    Martínez ha hecho hincapié en que “las jornadas gastronómicas ayudan a desestacionalizar el turismo y llevar gente a los pueblos durante todo el año y hacerlo posicionando nuestra gastronomía a través de Castelló Ruta de Sabor. Una coherencia impresa por nuestro presidente Moliner en cada una de las iniciativas que lanzamos desde la Diputación, compartiendo sinergias entre turismo, desarrollo rural y cultura”.

    Oportuna y complementaria programación turística

    Es importante señalar que la programación de las distintas jornadas gastronómicas se estudia para que coincida con eventos o fechas que procuren un enriquecimiento de la oferta turística de la provincia. Así, por ejemplo, las jornadas de la trufa coinciden en estas fechas con la celebración de Sant Antoni en todos los municipios, con lo que contribuyen a completar la experiencia de un fin de semana de turismo rural mucho más atractivo. El fin de semana del 13 y 14 de febrero, además, se celebrará la Feria de la Trufa en Culla con multitud de actividades que se presentarán mañana en este municipio, con la participación del diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig.

     

    Subir