elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación arranca en Bruselas e Irlanda su estrategia internacional 2016 para fomentar el turismo

La Diputación arranca en Bruselas e Irlanda su estrategia internacional 2016 para fomentar el turismo

    El ciclismo y el turismo de campings centrarán todos los esfuerzos promocionales de la Diputación con el inicio, el próximo fin de semana en Bélgica e Irlanda, de su estrategia de promoción turística internacional de 2016. El Gobierno Provincial inicia así el calendario anual de promoción turística consensuado con el sector turístico provincial y que quedará plasmado en el Plan de Marketing Turístico que presentará a finales de este mes de enero y que refleja el importante impulso a la actividad turística que prevén los presupuestos de la Diputación que aumentan en un 31,4% su inversión hasta ser de 5,1 millones de euros.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tanto el turismo deportivo como el turismo de camping son dos productos turísticos en auge para la provincia de Castellón, con grandes posibilidades a la hora de desestacionalizar la actividad turística en los pueblos durante todo el año, especialmente ahora en el caso del ciclismo tras presentar la Vuelta a España en la provincia”.

    En ese sentido, la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia de Castellón como destino del turismo deportivo de ciclismo en la feria Vellofollies, esta cita belga que se está consolidando como el mayor escaparate ferial del ciclismo que abre el calendario de esta disciplina en Europa. Tanto es así que supone la visita de 30.000 aficionados al ciclismo y la bicicleta en sus tres jornadas de desarrollo, del 15 al 17 de enero. Una variada selección de más de 250 expositores, las diferentes actividades celebradas incluyendo charlas, presentaciones de equipos ciclistas, eventos deportivos y shows de BMX contribuyen al éxito de la feria.

    “Una participación que es más oportuna que nunca tras la presentación hace apenas unos días de la Vuelta a España 2016 que cuenta con un papel protagonista de la provincia de Castellón. Traemos, con la colaboración de los ayuntamientos, esta competición por ser la mayor plataforma audiovisual que nos permite mostrar las virtudes de nuestros pueblos para la práctica deportiva, en lugares insólitos, nada conocidos, que a partir de ahora serán lugares de atracción de nuevos visitantes. Queremos potenciar el efecto turístico directo de esos días, pero sobre todo, posicionar la provincia para que sean miles los aficionados que vengan a practicar el ciclismo durante todo el año”, ha explicado Martínez.

    Cabe señalar que en la feria Velofollies participará, de la mano de la Diputación, la competición Gegant de Pedra como una de las pruebas de ciclismo de montaña más emblemática del interior de la provincia de Castellón que seguirá apostando por incrementar la participación de deportistas extranjeros con la difusión de material promocional en inglés.

    Más turistas extranjeros y mayor rentabilidad para el territorio

    Con el incremento de turistas extranjeros que la Diputación ha previsto a través del deporte se generará un impacto económico de unos 12,5 millones de euros de forma directa.

    Así, el vicepresidente provincial de Turismo ha explicado que “es muy importante abrirnos hueco en el ámbito deportivo internacional, pues el gasto de los turistas extranjeros que vienen a competir es mucho más alto que el nacional, implica directamente pernoctaciones turísticas y generan un efecto positivo que debemos aprovechar. No vamos a desperdiciar ni una de las oportunidades que tenga nuestro territorio para generar más oportunidades para los castellonenses, y éste es un ejemplo muy ilustrativo de ello”.

    Para conseguirlo, la Diputación ya ha comenzado este año un intenso calendario de participación en las ferias especializadas en turismo deportivo con mayor repercusión. Estará este fin de semana en Velofollies, y participará en el Salón Ultratrail de Chamonix, en el Salón de la Inmersión de Cornellá, en la Dive Travel Show y el Unibike de Madrid.

     

    Subir