elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial bajará los impuestos en 2016

El Gobierno Provincial bajará los impuestos en 2016

    El Gobierno Provincial de Castellón bajará los impuestos en 2016 para impulsar aún más el crecimiento económico de la provincia de Castellón. Así, los presentados por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como “los presupuestos del crecimiento para Castellón”, contemplan varias iniciativas que supondrán una rebaja del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como varios planes de ayudas a las empresas de la provincia que aligerarán su carga impositiva durante el próximo ejercicio.

    El presidente provincial, Javier Moliner, ha anunciado que “tras cuatro años de sacrificios, nos presentamos ante la sociedad provincial como una institución aliada y promotora del crecimiento económico que entre todos estamos consiguiendo. Hemos trabajado por una Diputación ágil y eficaz, con unas cuentas saneadas, sin endeudarnos ni un euro más y con las que vamos facilitar al máximo la actividad de nuestras empresas para que sigan generando más empleo y riqueza en nuestra provincia. Eso pasa, por una parte, por aumentar las inversiones tal y como hemos hecho, pero por otra también por reducir todo lo que podamos los impuestos que nos competen, porque no somos un inconveniente para la actividad en Castellón, sino un aliado fiel de todos los activos que tiene nuestra provincia y, sin duda, las empresas de todos los municipios castellonenses son parte de ellos”.

    Ejemplo de la apuesta por impulsar la actividad empresarial en los pueblos de la provincia son importantes iniciativas como el Plan de Empleo, el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda con azulejo castellonense, el incremento del 79% de la inversión en los Planes Provinciales de Obras y Servicios o el Plan Provincial de Incentivos Empresariales para el Fomento del Empleo y la Creación de Empresas.

    Más dinero para Castellón fruto de la gestión eficiente de cuatro años

    El aumento de las cuentas provinciales para 2016 es del 5,6% respecto a las de 2015, fruto de la mejora de la situación económica de la institución provincial que, desde 2011 ha reducido en un 11% el gasto de personal hasta suponer menos del 20% del presupuesto provincial para el próximo ejercicio, con un 19,8%.

    Del mismo modo, la reducción de la deuda de 140 millones de euros en 2011 a 61 el próximo año confirmará su espectacular reducción a menos de la mitad, con un recorte importante en el pago de intereses que deja más recursos disponibles a la inversión en los pueblos y las personas de Castellón.

    “Seguimos disminuyendo la deuda, a menos de la mitad de lo que la encontramos en 2011, 5 años sin pedir un préstamo, sin acudir a otra financiación que no sean los recursos propios y pagando las facturas en tiempo récord, para no hipotecar al ciudadano en un céntimo más. Por tanto, invertimos más tras cinco años reduciendo deuda, gasto de personal y dirigiendo más recursos a responder a Castellón”, ha indicado el presidente.

    Todo ello deja una evolución positiva del 44% en el aumento del capítulo de inversiones de la Diputación, que ha pasado de ser de 17,47 millones de euros en 2012 a contar con 25,3 millones de euros de inversión en 2016 “para seguir haciendo a los pueblos y sus vecinos a los protagonistas de nuestro trabajo”, ha concluido el presidente.

     

    Subir