elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Torreblanca de Castellón celebra su décimo aniversario solidario

El CEIP Torreblanca de Castellón celebra su décimo aniversario solidario

    El Centro de Educación Infantil y Primaria Torreblanca (Torreblanca, Castelló) celebrará el día 18 de diciembre de 2015, en horario de 15:30 a 17:00 horas, su décimo aniversario solidario, con un mercadillo navideño cuyos fondos se destinarán a Ayuda en Acción.

    Este centro educativo ha mostrado su sólido compromiso con los más desfavorecidos colaborando con Ayuda en Acción desde hace ahora diez años, realizando actividades solidarias y a promoviendo la Educación para el Desarrollo en sus aulas.

    A través de Ayuda en Acción, el colegio estableció un Vínculo Solidario con un niño de Perú, que ha contribuido a garantizar el acceso a la educación y la salud del pequeño, y a impulsar el bienestar y el desarrollo de toda su comunidad, ubicada en la región Libertad de Naranjito. Además, otras actividades solidarias han contribuido a diversos proyectos de otros países.

    El colegio forma parte asimismo de la red de centros solidarios del programa educativo Ahora Toca…, una propuesta de Ayuda en Acción para la educación en valores y la promoción de la interculturalidad, en la que los centros establecen relaciones con escuelas de Latinoamérica.

    En su X edición, el mercadillo pondrá a la venta juguetes aportados por el alumnado del colegio, así como una gran variedad de manualidades realizadas por el alumnado, como objetos de decoración y motivos navideños. AMPA, familias, docentes y alumnos/as asistirán al mercadillo, y todos los niños/as, incluidos los de Educación Infantil, participarán en la actividad y en sus preparativos, haciendo manualidades, recolectando juguetes, decorando la escuela, etc.

    Además de contribuir con el apadrinamiento, parte de lo recaudado en el mercadillo solidario irá destinado al Programa de Atención a la Infancia en España de Ayuda en Acción. Este proyecto está apoyando a familias que como consecuencia de la crisis prolongada se encuentran en riesgo de exclusión social. El mercadillo solidario del CEIP Torreblanca nos ayudará a recordar que España es el segundo país europeo con la tasa de pobreza infantil más alta, y a buscar juntos soluciones solidarias para aliviar esta situación.

    Para conmemorar este aniversario, Enric Pla, en representación de Ayuda en Acción C. Valenciana voluntario desde hace más de 20 años, entregará al CEIP Torreblanca un certificado conmemorativo.

    Subir