elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE promete una “legislatura de igualdad” para avanzar en derechos entre géneros

El PSOE promete una “legislatura de igualdad” para avanzar en derechos entre géneros

    El programa electoral del PSOE promete una “legislatura de igualdad”, por ello si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, entre otras reformas, aprobará una ley de igualdad salarial”, ha asegurado la número de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Castelló y diputada, Susana Ros.

    Ros ha señalado que “la patria del PSOE es la igualdad y con ese objetivo Pedro Sánchez va acabar de verdad con el techo de cristal en nuestro país, para hacer que la igualdad sea efectiva entre hombres y mujeres”. “Con las políticas de la derecha, del PP, la igualdad ha retrocedido. Europa ya ha advertido del gran retroceso que España ha realizado durante estos cuatro años de legislatura de Rajoy”, ha afimado la parlamentaria.

    Asimismo, ha dicho que “la crisis no es la excusa que todo lo tapa, porque la igualdad no es un asunto residual ni sectorial de las mujeres, es una cuestión de ciudadanía y democracia, por eso los socialistas apostamos por una economía de la igualdad que dé valor económico al trabajo no remunerado que realizan las mujeres, un trabajo invisible que no se valora ni se paga ni se contabiliza”. “Por cada 100 horas de trabajo remunerado, se realizan 127 horas de trabajo no remunerado y el 80% de ellas las realizan las mujeres”, ha destacado.

    Para el PSOE, alcalzar la igualdad “es urgente” y por ello en su programa electoral propone una ley de igualdad salarial, un bonus de dos años de cotización por cada hijo a efectos de cálculo de las pensiones, una educación pública universal de 0 a 18 años, con relevancia en la universalización de la oferta pública de escuelas infantiles, cuatro semanas de permiso de paternidad y un pacto de Estado contra la violencia de género”. Sobre esto último, la candidata socialista ha indicado que “no podemos consentir que un partido como Ciudadanos, que vulnera los principios de la lucha contra la Violencia de Género, tenga el voto de las mujeres. Ninguna mujer tendría que votar a Rivera”.

    Ros, que ha mantenido un encuentro, junto con el cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau, con el colectivo LGTBI de Castellón, también ha resaltado que si los socialistas ganan el 20 de diciembre, el Gobierno de Pedro Sánchez “aprobará una ley para la igualdad efectiva de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como una ley integral para las personas transexuales que garantice el acceso a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público”.

    Subir