elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo

La Diputación refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo

    La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo en los pueblos de la provincia y la igualdad de oportunidades entre los municipios más pequeños del interior y los más grandes del litoral. Así, han sido 622 mujeres las que se han beneficiado de las distintas iniciativas provinciales de formación e intermediación laboral y del programa específico para fomenta el emprendedurismo entre las mujeres, ‘Emprender y Dirigir en Femenino’.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado “la gran acogida que ha tenido entre las mujeres castellonenses todas las iniciativas que hemos puesto en marcha para mejorar sus expectativas laborales y también reducir las incertidumbres en sus proyectos emprendedores para consolidar sus ideas de negocio en empresas. Tanto es así que del total de las 731 personas que han participado en el plan de Formación e Intermediación Laboral, 522 son mujeres. Nuestro compromiso es continuar con esta apuesta por la igualdad de oportunidades, no sólo entre los castellonenses de distintos territorios sino también entre las mujeres y los hombres con tal de seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

    Así, el Gobierno provincial está implementando más de una veintena de acciones formativas y de asesoramiento específicamente programadas para abordar las particularidades que tienen ser mujer desempleada o emprendedora en la provincia de Castellón. Esta misma semana ha concluido en L´Alcora el Taller Mujeres y Empleo en el que han participado 16 mujeres de la zona para mejorar su inserción laboral. Por otro lado, continúan los talleres especializados para mujeres en situación de desempleo, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad femenina, tanto para quienes buscan un trabajo por cuenta ajena, sea cual sea el momento en que se encuentren de su vida laboral, como para quienes se deciden a emprender por cuenta propia.
    Cabe señalar que desde el pasado mes de abril se vienen impartiendo estos espacios de formación especializada y motivadora que ofrecen orientación y herramientas específicas para la mejora al acceso al mercado laboral.

    Convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Rurales

    El trabajo de la Diputación por la igualdad de oportunidades de las mujeres es integral, de modo que se desarrolla desde las diversas áreas provinciales. Así, esta misma semana la Diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, firmaba el convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Mujeres Rurales AMARA con tal de seguir contribuyendo a su actividad anual con tal de defender los derechos de este colectivo y fomentar sus oportunidades en la provincia.

    “Contribuimos a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo que representa muchas mujeres de los pueblos de la provincia, y por el que vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida”, ha indicado la diputada.

    Subir