elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prepara junto con ayuntamientos y restaurantes del Maestrat las ‘V Jornadas Gastronómicas de la Trufa’

La Diputación prepara junto con ayuntamientos y restaurantes del Maestrat las ‘V Jornadas Gastronómicas de la Trufa’

    La Diputación de Castellón ha celebrado esta semana la primera reunión preparatoria de las ‘V Jornadas Gastronómicas de la Trufa’ junto con los ayuntamientos y los principales establecimientos de restauración de seis municipios del Maestrat (Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y La Sarratella). Esta consolidada iniciativa que atrae a miles de visitantes a estos municipios del interior se desarrollará del 15 de enero al 13 de marzo, concentrando su punto álgido el fin de semana del 13 y 14 de febrero, cuando tendrá lugar la Feria de la Trufa en el municipio de Culla.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha atendido las sugerencias que le han trasladado tanto de alcaldes como de propietarios de establecimientos de cara a hacer aún más atractiva esta iniciativa. “Fomentamos la participación para contribuir a posicionar un producto de tanta calidad como es la trufa en la gastronomía y que tan vinculado está a nuestro territorio. Utilizar este producto como elemento aglutinador de una oferta turística de gran atractivo ha sido el reto con el que hemos trabajado durante todos estos años y que ahora vemos consolidarse. Para el Gobierno Provincial que lidera Javier Moliner la apuesta por los productos autóctonos como elementos dinamizadores de la actividad turística del interior es una de las actuaciones más importantes del turismo del interior, que contribuye notablemente a desestacionalizar la actividad durante estos meses de invierno”.

    En esta reunión de trabajo, los establecimientos han entregado unos formularios con propuestas de menús a partir de las que se diseñarán los menús definitivos que ofertará cada uno de ellos. La Diputación contribuirá posteriormente a su difusión a través de todo el material gráfico que distribuye físicamente y online para optimizar la participación de los visitantes en estas jornadas.

    Subir