elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El PP defiende la libertad de las familias para escoger modelo educativo para sus hijos”

Clavell: “El PP defiende la libertad de las familias para escoger modelo educativo para sus hijos”

    El PP de Castellón ha defendido hoy la “libertad de las familias de la provincia” a la hora de escoger modelo educativo para sus hijos frente a las imposiciones de la izquierda que está tratando de restringir la libertad de las familias.

    Así lo ha defendido el candidato al Congreso por Castellón, Óscar Clavell, quien ha mantenido una reunión con el sector educativo de la provincia en el que estaban representados docentes, padres y madres y expertos en el mundo de la educación.

    Clavell ha explicado que “estamos asistiendo a un retroceso en los derechos adquiridos como el caso del distrito único que la izquierda en la Comunitat quiere eliminar, pese a que goza del gran consenso de las familias”. Para el popular “la apuesta de la educación debe pasar, en primer lugar, por la libertad ya que hay tantos modelos educativos como tipos de familia” y la labor de la administración debe ser “garantizar la igualdad de elección entre todos”.

    En el caso del distrito único “no sólo supone un acto de libertad ya que las familias pueden elegir el centro que más les conviene, sino que facilita la conciliación laboral y familiar de las familias”.

    A juicio del candidato “eliminar el distrito único es un error ya que se trata de uno de los grandes logros del sector de la educación”. A ello se le une el hecho de que “la izquierda quiera manipular a los estudiantes imponiendo sus criterios” y arrinconando determinados modelos, como el de la educación concertada.

    “El PP creemos en la educación pública de calidad pero no se pueda permitir que haya familias que quieran que sus hijos vayan a un determinado centro o imponer a los progenitores un sistema que no quieren”.

    Clavell ha recordado que en la última legislatura el fracaso escolar se ha reducido en 6 puntos porcentuales en España “y desde la libertad creemos que se debe seguir trabajando porque España tenga un sistema educativo magnífico gracias a los docentes que tenemos”.

    Subir