elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recuerda que el PP votó contra una enmienda para mejorar los accesos a Sant Jordi

    La negativa del PP y el Ministerio de Fomento a mejorar los indignos accesos a la población de Sant Jordi desde la N-232 y la CV-136 es un caso más en el que se evidencia el maltrato inversor que sufrimos los valencianos. La política del embudo. "La misma por la que nos hace pasar Montoro con chulería antes de transferir el FLA que nos corresponde. Una política de apretar el cinturón sacrificando nuestros servicios, calidad de vida y estado de bienestar, donde se ve claramente el expolio inversor hacia la Comunidad Valenciana mientras nos hacen pasar por el tubo como territorio, cuando otras zonas son claramente beneficiadas y disponen de los túneles que hagan falta en zonas de muy baja demografía y peso económico", dijo el senador Carles Mulet.

    El senador de Compromís ha recordado que esta formación, después de escuchar las necesidades de los territorios, "incluyó una enmienda a las cuentas del Estado para 2016 para dotar a la población de un nuevo paso subterráneo de acceso a la población, pero desgraciadamente fue rechazada por los compañeros del actual equipo de gobierno santjordienc del PP". Su malestar deja claro que no están conformes con la situación que sufren, de cuando se construyó el vial y la rotonda de intersección entre la N-232 y la CV-136 y se incluyeron en el proyecto dos túneles, aunque sólo se ejecutó uno de ellos, lo que es del todo insuficiente y dificulta el tráfico rodado para ambos sentidos. Era la política a la que nos tenía acostumbrado el PPCV.

    Mulet lamenta "la política del túnel-embudo que sufrimos los valencianos como pueblo", que espera que "cambie con un futuro gobierno al frente del Estado español" si el PP y las actuales políticas conservadoras pierden apoyo como ya hicieron en el frente del Valencia y otras instituciones y podamos mejorar nuestra financiación, ya que como ha quedado constatado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) se ha certificado la infrafinanciación que sufrimos los valencianos, "lo que nos obliga a gastar menos que el resto de autonomías nos servicios básicos fundamentales como sanidad, educación y atención social o inversiones. Lamentablemente vemos como el PP no tiene ninguna intención de acabar con esta discriminación, por lo que deberá ser el futuro grupo valenciano de Compromís en Madrid lo que haga frente a estas políticas, como ya hemos planteado en la legislatura que ahora ha terminado", concluyó.

    Subir