elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo promete 60 millones en cuatro años para frenar la regresión de la costa sur en la provincia

Rallo promete 60 millones en cuatro años para frenar la regresión de la costa sur en la provincia

    Los principales candidatos del PSPV-PSOE por Castelló, acompañados de alcaldes, alcaldesas y representantes socialistas de La Llosa, Xilxes, Almenara, Moncofar, Nules y Borriana, han presentado esta mañana un documento por escrito por el que se comprometen a invertir 60 millones en el desarrollo de un proyecto integral para frenar la regresión en la costa sur de la provincia si ganan las elecciones el próximo 20 de diciembre.

    El cabeza de lista, Artemi Rallo, ha destacado que los socialistas “llevarán a cabo, durante la próxima legislatura, la ejecución del proyecto integral del estudio de la Universidad de Cantabria para solucionar los problemas de regresión que sufre la costa sur de la provincia, aportando en varias anualidades una partida en los presupuestos generales del Estado para hacer frente a esta obra”.

    Rallo ha asegurado que la costa sur de Castelló “es en este momento una de las zonas más regresivas de todo el litoral español, de modo que si no actuamos de forma conjunta e inmediata el mar se tragará nuestras playas, paseos marítimos y viviendas”.

    En la misma línea se ha pronunciado la número dos al Congreso y actual diputada, Susana Ros, quien ha denunciado “el desplante del PP a nuestros alcaldes y alcaldesas, a los que no ha querido recibir en Madrid, y poco después presentó en Castelló un nuevo proyecto que no existe y que sólo pretende justificar la ineficacia de Rajoy”.

    Ros ha recordado que en cuatro años de legislatura del PP y cinco presupuestos generales de Rajoy, “no han destinado ninguna partida presupuestaria para desarrollar el estudio de Cantabria, un plan consensuado por todos, y que aporta una solución definitiva a la problemática de la costa desde Sagunto hasta Burriana”.

    La diputada ha señalado que “lo que el PP no ha hecho lo haremos los socialistas en la próxima legislatura con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Nuestro compromiso es firme y lo hacemos público hoy con este documento firmado por la secretaria federal de Medio Ambiente y Cambio Climático del PSOE, Pilar Lucio”.

    Por su parte, los alcaldes, alcaldesas y responsables socialistas de los municipios afectados han criticado “la marginación a la que hemos estado sometidos por el Gobierno del PP” y han señalado que las actuaciones individuales “han demostrado que sólo son un parche, no una solución a un problema que cada vez va a más”.

    Subir