elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI aborda la importancia de los archivos como patrimonio documental en un curso de verano

    Los archivos constituyen un patrimonio documental colectivo que, a veces, se olvida o se destruye premeditadamente, como una manera de borrar la memoria. Esta será la temática que se abordará en el curso de verano “Los archivos: la memoria...¿perdida?”, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2009 en el Hotel Orange de Benicàssim.

    La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Joan Serafín Bernat, el 1 de julio de 2009 a las 10 horas, acompañado por el profesor de Historia Contemporánea, Francisco José Guerrero, del Departamento de Historia, Geografía y Arte, quien dirige el curso organizado por primera vez con la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentación Valenciana.

    Durante las tres sesiones del curso se presentarán experiencias y métodos sobre estas situaciones en que los documentos se han destruido y las consecuencias que eso supone. El patrimonio documental, en resumen, representa la memoria histórica y social de las libertades fundamentales del ser humano y de su sociedad.

    Las conferencias serán impartidas por profesionales de los archivos y está dirigido al estudiantado de todas las titulaciones y, en especial, al colectivo de archiveros y archiveras de la Comunidad Valenciana, así como también al público interesado. Tiene una duración de 20 horas y está reconocido con un crédito de libre configuración por la Universitat Jaume I.


     

    Subir