elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artemi Rallo exige al PP que “retire de las listas a las personas que tienen imputadas”

    El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, ha exigido hoy al PP que “rectifique, que todavía están a tiempo, y retire inmediatamente de las listas a aquellas personas que tienen imputadas o den explicaciones inmediatas y directas, sin pantalla de plasma, de por qué quieren presentarlos para que representen a la ciudadanía”.

    En alusión al caso del exalcalde de La Vall d’Uixó, Óscar Clavell, imputado por presunta prevaricación y número 2 en las listas del PP al Congreso por Castelló, Rallo ha censurado al Partido Popular “por incorporar en sus candidaturas a personas acusadas de graves delitos contra la administración pública”.

    Asimismo, ha recordado que “ni Javier Moliner ni Isabel Bonig, como bien demuestra la inclusión de imputados en sus listas, han hecho intención de corregir actitudes por las que la ciudadanía clama y pide un nuevo tiempo político”.

    Rallo ha significado que el PSPV-PSOE, una vez más, denuncia y persigue los casos de corrupción, siendo el único partido que está personado en todas las causas abiertas al PP, tanto en Noos, Gürtel o la visita del Papa.

    En este sentido, ha asegurado que el PSPV-PSOE “es el verdadero regenerador de la vida política en España, no incluyendo personas imputadas en las listas y fijando allí donde gobierna, municipios y Generalitat, las verdaderas fronteras entre lo que se puede hacer y no es admisible en política, obedeciendo el mandato imperativo de la ciudadanía”.

    Por último, ha dicho que no podemos seguir vendiéndole a la gente el modelo de tolerancia y convivencia con la corrupción que ha estado manejando el PP durante más de 20 años en la Comunitat Valenciana pues “es evidente que las líneas rojas del PP en cuanto a su tratamiento de la corrupción no se han movido un milímetro en muchos años”.

    Subir