elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo promete un trato digno a la provincia sin menosprecios ni engaños como Rajoy

    El cabeza de lista de los socialistas castellonenses al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, se ha comprometido a que Castelló “tenga un trato digno, a la altura de lo que se merece esta provincia y sus ciudadanos, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España”.

    En una cena con alcaldes de La Plana Baixa, candidatos al Congreso y al Senado, cargos del partido, representantes municipales, militantes y simpatizantes celebrada en Burriana, Rallo ha dicho que los castellonenses “no merecemos más desprecios de Rajoy. Ya está bien de mentiras, de engaños y de falsas promesas. Los socialistas somos la alternativa, el cambio que necesita esta provincia, la Comunidad Valenciana y España”.

    Ante más de un centenar de asistentes, totalmente entregados, el número uno del PSPV-PSOE ha asegurado que el 20 de diciembre sólo hay dos opciones: más PP o cambio con el PSOE. “Podemos seguir con los recortes, la precariedad laboral y el recorte de derechos sociales o apostar por derogar la reforma laboral, donde los trabajadores tengan derechos y salarios justos, unos servicios públicos que recuperen la calidad, un modelo fiscal donde paguen más lo que más tienen, un gobierno que erradique la corrupción y que apueste por la transparencia y una reforma de la Constitución que actualice nuestro modelo institucional y que garantice nuestro modelo de bienestar”, ha enfatizado Rallo.

    Ha señalado que con un Gobierno socialista “se mejorará la financiación de la Comunitat Valenciana y tendremos lo que el PP nos ha negado en estos cuatro años”. Asimismo, ha resaltado que en mayo “los castellonenses le dijeron al PP que querían cambio, un cambio progresista y de izquierda para dejar atrás 20 años de corrupción, despifarro y mala gestión en la Generalitat Valenciana”.

    Para Rallo, ahora es el momento de culminar un proceso que comenzó con las elecciones muncipales y autonómicas. “Con sólo cien días de Gobierno de Ximo Puig, y de ayuntamientos socialistas en municipios como los que esta noche estáis aquí representados, se ha empezado a hacer justicia y a priorizar a las personas, con medidas como las ayudas a los libros de texto, la sanidad universal o la eliminación de copagos”, ha subrayado.

    También ha significado que “el cambio que ha empezado en la Comunidad debe seguir en España con un gobierno socialista en Madrid, y con Pedro Sánchez como presidente, sólo así esta provincia tendrá Corredor Mediterráneo; accesos al Puerto de Castelló; trenes de cercanías hasta Vinaròs y Teruel, que pasen por el Alto Palancia; AP-7 gratuita y N-232”.

    Asimismo, se ha comprometido a que los socialistas “atenderemos y apoyaremos otras necesidades en sectores importantes como la cerámica y el turismo e impulsaremos nuevos modelos productivos; llevaremos a cabo la ejecución de las obras de regenación de nuestra costa en la zona sur, y prohibiremos el fraking y las prospecciones petrolíferas en espacios progedidos como las islas Columbretes”.

    Subir