elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent se reúne con la alcaldesa de Vistabella para abordar la creación de empleo en el municipio

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha reunido con la alcaldesa de Vistabella del Maestrazgo, Belén Bachero, para tratar temas relacionados con la creación de empleo en el municipio y el impulso de las pequeñas industrias.

    En el encuentro Climent ha trasladado a la alcaldesa las iniciativas del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, SERVEF, en materia de empleo. Así, ha resaltado actuaciones como los Pactos Territoriales por el Empleo, que son una medida fundamental del SERVEF para puedan propiciarse políticas activas de empleo desde las administraciones más cercanas a la ciudadanía, es decir, diseñar políticas de bajo hacia arriba, y que todos los ayuntamientos puedan participar en la gestión.

    También han tratado respecto a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), un aspecto del cual la alcaldesa ha remarcado que con el anterior gobierno se modificó la orden de los AEDL exigiendo tener 500 parados, un hecho que representa dejar fuera a todos los municipios pequeños de la provincia de Castelló.

    En este sentido, el conseller ha destacado que a pesar de la intención del anterior Consell a eliminar la figura de los AEDL, al no dotar presupuestariamente su continuidad a partir de octubre de 2015 y, ante la incertidumbre generada entre los ayuntamientos colaboradores y los agentes, "la Conselleria de Economía Sostenible ha apostado de manera firme para mantener la continuidad de este programa".

    Así, hay que recordar que el SERVEF ha convocado para el ejercicio 2015 las ayudas destinadas a financiar el mantenimiento de los AEDL con un importe total de 1.600.000 euros. Unas ayudas con las que se pretende facilitar el mantenimiento de 254 Agentes de Empleo y Desarrollo Local en 207 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, de ellos 54 agentes en 49 entidades en la provincia de Castellón. Además, en 2016 se publicará una nueva orden para ampliar esta red de agentes de Empleo y Desarrollo Local.

    Para el conseller "los AEDL son clave para la creación de ocupación en nuestros municipios por su conocimiento específico del tejido productivo a nivel local, por lo cual en la nueva estrategia del SERVEF para los próximos años queremos incluir estos agentes como parte de la red de servicio público de ocupación".

    Otro aspecto que han abordado Climent y Bachero ha sido la necesidad de impulsar pequeñas industrias y talleres artesanales, así como trabajar, dentro del sector agrícola y ganadero, en la innovación e investigación para poder crear industrias agroalimentarias, apostando por la calidad del producto valenciano.

    Por último han tratado la posibilidad de reactivar la gasolinera de Vistabella que actualmente se encuentra cerrada.

     

     

    Subir