elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pedirá la implantación de internet sin hilos en toda la provincia

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, lamenta que la inacción y la desidia de la diputación puedan convertir a Castelló en una de las últimas provincias de España en ofrecer este servicio gratuito

El grupo socialista en la Diputación de Castellón pedirá el próximo martes en el pleno ordinario la creación de redes wifi para generalizar el acceso a Internet para todos los ciudadanos, eliminando las trabas y los obstáculos que todavía restringen y limitan las oportunidades en los municipios de Castellón, como el impulso de programas de implantación de tecnología Wifi en todos los centros educativos de la provincia de Castellón, haciendo de las nuevas tecnologías una oportunidad de progreso para nuestros estudiantes. El portavoz socialista, Francesc Colomer, lamenta que la inacción y la falta de pulso del PP al frente de la diputación vaya a convertir a Castelló en una de las últimas provincias de España en ofrecer este servicio. La propia diputación de Valencia ya tiene muy avanzado este tema para ofrecer a todos los ayuntamientos este servicio.

El PSPV-PSOE considera prioritario que los poderes públicos impulsen decididamente políticas encaminadas a implantar, extender y consolidar las nuevas oportunidades que significan para el conjunto de la ciudadanía, ya que la sociedad del conocimiento y el acceso a los cambios tecnológicos constituyen retos de la máxima importancia para nuestros municipios. Si se añade que las posibilidades de progreso ligadas al desarrollo tecnológico son inmensas y, especialmente, en ámbitos tan estratégicos como la educación, éstas emergen como una opción muy interesante. Por tanto, la instauración de modelos educativos basados en el protagonismo creciente de las nuevas tecnologías constituye un desafío que debemos asumir con determinación.

En la provincia de Castelló ya existen experiencias incipientes en algunos municipios, como es el caso de Benicàssim,  sobre la apuesta por la tecnología wifi y los denominados programas de educación sin hilos, pero el grupo socialista lamenta que la Generalitat no haya asumido todavía el impulso de modernización que requiere nuestro sistema educativo.

Asimismo conviene señalar que, con la crisis económica global y la necesidad de sentar las bases de un nuevo modelo productivo y social, la inversión en nuevas tecnologías resulta imprescindible para garantizar el desarrollo de nuestra provincia. En este sentido, el PSPV-PSOE exige a la diputación que se impulse lo antes posible la red de internet sin hilos que necesita la provincia de Castelló como garantía de cohesión territorial y como apuesta a la sociedad de la información.

Subir