elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rondalla Tirijana y la banda de música de Tírig celebran Santa Cecilia

La Rondalla Tirijana y la banda de música de Tírig celebran Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La Rondalla Tirijana y la banda de música de Tírig celebran Santa Cecilia - (foto 2)

    La Rondalla Tirijana y la banda de música Santa Quiteria de Tírig han celebrado este fin de semana la festividad de Santa Cecilia.

    En la tarde noche del pasado viernes, en la iglesia parroquial de la localidad, tuvo lugar el concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda de música.

    Ayer sábado fue una jornada festiva en la que se organizó un almuerzo con chocolatada. La rondalla realizó una ronda por las calles del pueblo y la banda un pasacalle vespertino.

    La Rondalla Tirijana está integrada por 25 músicos. Durante el año actúan en la festividad de Quintos, el concierto de fiestas o Navidad. Todos los sábados ensayan y participan además en eventos como el desfile del Pregó.

    La banda de música Santa Quiteria de Tírig está compuesta por 22 músicos. La Escuela de Música cuenta con 9 alumnos que asisten a clases de lenguaje musical e iniciación a instrumentos. La Escuela de Música se comparte con Sant Mateu. Los profesores visitan Tírig para ofrecer las clases. Este año participaron, junto con la banda de Xert, en un viaje a Gijón.

    Subir