elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Semana de la Prevención de Incendios que impulsa la Diputación concluye con la participación de 3.500 personas

La II Semana de la Prevención de Incendios que impulsa la Diputación concluye con la participación de 3.500 personas

    La II Semana de la Prevención de Incendios que ha impulsado la Diputación durante esta semana en colaboración con la Fundación Mapfre, ha concluido con un notable éxito de participación al haber implicado en su desarrollo a 3.500 personas entre escolares de una decena de centros educativos, las 67 visitas a comerciantes de siete municipios y 25 comunidades de vecinos de seis localidades castellonenses. Así, la acogida por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa ha sido acorde a la calidad de la programación organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos, con múltiples actividades teóricas y sobre todo prácticas para prevenir los incendios en la provincia.

    El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha confirmado la “consolidación de esta iniciativa, que ya ha superado las 2.000 personas de alcance y que constata el excelente resultado que este tipo de actividades tienen en la concienciación sobre la prevención de incendios. Los niños han sido nuestro público objetivo prioritario porque entendemos que es parte de su educación conocer las conductas más apropiadas que en un momento dado les pueden salvar la vida”.

    En ese sentido, el diputado ha explicado que “también nos hemos dirigido a los propietarios y trabajadores de comercios, así como a comunidades de propietarios porque tanto en nuestras viviendas como en cualquier establecimiento es fundamental identificar las situaciones de riesgo y conocer las mejores formas de actuar ante un siniestro como un incendio. Pensamos que es importante no sólo enseñar a no incendiar nuestros bosques sino también a evitar incendios urbanos tanto en viviendas como en centros públicos”.

    Cabe señalar que han sido 10 centros educativos los que han participado en las jornadas lúdicas, entre ellos: CEIP Pío XII de Onda, CEIP Ramón Cid de Benicarló, CEIP Comtessa de Llucena, CEIP Santa Àgueda de Benicàssim, CEIP Lo Campanar de Alcalà de Xivert y CEIP Virgen de la Vallibona de Morella. Además, fueron 500 escolares de distintos municipios los que participaron también en la jornada de teatro dirigida a la prevención de incendios.

    Ha habido charlas de concienciación con comerciantes en Altura, Llucena, Benassal, Benicarló (con una charla específica para el sector de la hostelería), Oropesa del Mar, Nules y Segorbe. Además, se ha informado a comunidades de vecinos de los siguientes municipios: Benicarló, Oropesa del Mar, Nules, Segorbe, Onda y Morella.

    Un completo dispositivo con más de 20 instalaciones y 300 bomberos

    El importante trabajo que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos en la prevención y extinción de incendios y en dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia se plasma en la labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en más de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados.

    Además, el Consorcio ha confirmado durante este año su apuesta por dotar a sus efectivos del mejor equipamiento al destinar a inversiones 1.490.558 euros de su presupuesto de 2014, de un total de 15.656.000 euros.

     

    Subir