elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “No se van Barrachina o Salomé Pradas a Madrid, sino que se va Castellón a Madrid”

Moliner: “No se van Barrachina o Salomé Pradas a Madrid, sino que se va Castellón a Madrid”

    “No se van Miguel Barrachina o Salomé Pradas a Madrid, sino que Castellón se va a Madrid”. Así lo ha explicado hoy el presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, quien ha asistido a un encuentro con los medios de la provincia donde ha señalado que “el PP de Castellón ha sido la lista más renovada de toda España que, junto a Zamora” más renovación ha introducido en las candidaturas al Congreso y al Senado para el próximo 20 de diciembre.

    Tal y como ha explicado el presidente de los populares, “se trata de personas con experiencia, jóvenes y con una gran implicación con la provincia en su tarea municipal”. De hecho, las listas del PP cuentan con un importante carácter municipalista y de contacto directo con los vecinos puesto que “todos ellos pulsan a diario la opinión de sus vecinos”.

    Se tratan de candidaturas con “caras nuevas” y renovadas que van a servir para “colocar a Castellón en el mapa de las decisiones políticas”. Además, su vinculación municipal implica que, a juicio del presidente de los populares, “deberán rendir cuentas a los ciudadanos de Castellón todas las semanas”.

    Moliner ha advertido que “arrancamos una campaña en la que el PP vamos a defender los valores que nos guían” a lo que ha explicado que “somos un partido que decimos y defendemos lo mismo en todos los sitios, intenta ser coherente todas las mañanas y que desde esa coherencia, apostamos por el sentido común, por rendir cuentas a los ciudadanos y no engañar a nadie”.

    El número uno al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha señalado que en esta campaña la provincia más se juega y ha enfatizado que en los últimos cuatro años “Castellón ha transitado de un lado a otro de forma rápida”. En 2011 la provincia llegó a ser la primera en destrucción de empleo de las 50 provincias de España y, ahora, tras una legislatura, “somos la tercera provincia en la que más crece el empleo y más baja el paro”.

    Barrachina señala que “Castellón ha pasado de estar a la cola a estar a la cabeza en sólo cuatro años”. Asimismo, ha recordado que la provincia comenzará 2016 “con una gran llegada de turistas gracias a que el AVE está a las puertas de la provincia y conectará Castellón con Madrid en poco más de dos horas” a lo que hay que sumar el aeropuerto “o la bajada de impuestos” y la constante reactivación del consumo.

    Por su parte, la candidata al Senado por el PPCS, Salomé Pradas, ha manifestado hoy que “el objetivo de este equipo paritario es poder solucionar los problemas de los castellonenses” y, sobre todo, “rendir cuentas de forma continua con los ciudadanos de la provincia” ya que “estar en el Senado o en el Congreso es contar con un billete de ida y vuelta, nuestra tierra es la provincia y todo lo que hagamos debe contar con la provincia en primer lugar”.

    Subir