elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación renueva su compromiso con la formación de las personas mayores y concederá 96 becas universitarias

La Diputación renueva su compromiso con la formación de las personas mayores y concederá 96 becas universitarias

    La Diputación de Castellón renueva por tercer año consecutivo su compromiso con la formación de personas mayores y ha publicado ya las 96 becas de estudios universitarios para el curso académico 2015/16 que emite en colaboración con la Universitat Jaume I y la UNED.

    La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que el “éxito de las pasadas convocatorias es lo que ha animado a la Diputación a sacar nuevamente estas ayudas para fomentar la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de estas personas y dinamizar la actividad diaria de esta nueva generación de mayores, dinámicos, activos, emprendedores y que cuentan con gran ilusión por afrontar nuevos retos”.

    En ese sentido, ha explicado que “éste es un reconocimiento a una larga vida y también una forma de motivar e incentivar por medio del aprendizaje el desarrollo social e intelectual de estas personas que han llegado a una edad en la que todavía tienen mucho que aprender y mucho que aportar a la sociedad gracias a su recorrido y experiencia”, ha asegurado la responsable del área.

    La bases de la convocatoria aprobada por la institución provincial establecen que pueden concurrir a las ayudas de 13.000 euros las personas con dificultades para cursar sus estudios, bien sea, por cuestiones económicas, discapacidad, violencia de género u otros factores que puedan comportar riesgo de exclusión.

    De ese modo, la Diputación promueve la convocatoria de 35 becas de estudio destinadas a alumnado del Programa ‘UNED Senior’ impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y 61 becas de estudio destinadas a alumnado matriculado durante el curso 2015/2016 en los estudios de Grado Universitario Senior, Postgrado o Curso de Ciencias Humanas y Sociales, impartidos por la ‘Universitat de Majors’ de la Universitat Jaume I (UJI).

    El plazo de inscripción para demandar las becas finaliza el próximo viernes 20 de noviembre. Las solicitudes deben hacerse en las dependencias de la Diputación de Castellón.

    Subir