elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina insta a Pedro Sánchez a disculparse con Puig por “ser artífice de la infrafinanciación de la Comunitat”

Barrachina insta a Pedro Sánchez a disculparse con Puig por “ser artífice de la infrafinanciación de la Comunitat”

    Pedro Sánchez debería disculparse con Ximo Puig y con todos los valencianos ya que él fue uno de los artífices del modelo de financiación autonómica que tanto maltrata a la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado hoy el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, quien ha recordado que “coincidiendo con su visita a la provincia, Sánchez podría aprovechar para disculparse por la discriminación que aprobó en 2009 con su voto en el Congreso de los Diputados”.

    Y es que cabe recordar que fue en diciembre de 2009 cuando el Gobierno de Zapatero, junto a la ministra Elena Salgado y con el voto a favor de Pedro Sánchez como diputado, aprobaron el actual modelo de financiación. Una decisión que desde el mismo momento de su aprobación fue tildada por el PP como “injusto” y que servía “para consagrar la desigualdad de los españoles”.

    De hecho, aprobaron por un solo voto un mal sistema de financiación y “nos legaron un país quebrado que gastaba anualmente 100.000 millones más de lo que ingresaba y en el que era imposible cambiar la financiación que hoy, con un millón de empleos más, ya es una posibilidad”.

    El líder provincial ha destacado que “ya que Ximo Puig se ha dado cuenta hace unas semanas que la Comunitat está mal financiada y busca responsables, que aprovechen la jornada de hoy para disculparse con la sociedad”.

    Barrachina ha señalado que “desde el año 2009 el PP estamos en el mismo sitio: reclamando una financiación justa, que reconozca la población real de la Comunitat” y “es una satisfacción que, ahora, por fin, Puig se haya unido a esta causa que hasta el momento liderábamos solos”.

    Subir