elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación activa la Agenda para el Empleo como nueva herramienta para consolidar población en las zonas del interior

La Diputación activa la Agenda para el Empleo como nueva herramienta para consolidar población en las zonas del interior

    El Gobierno provincial de Castellón ha activado en las últimas horas la Agenda para el Empleo como nueva herramienta para ayudar a crear puestos de trabajo en los entornos rurales con el fin de consolidar población en los municipios del interior. Así, la institución ha impreso mil ejemplares de cartelería de esta agenda que aglutina por meses y poblaciones los cursos de formación a desempleados que contempla la estrategia provincial para el fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Durante 2015 a través del primer plan de esta estrategia, la Diputación ha beneficiado ya a 2.019 castellonenses desempleados.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “para el Gobierno provincial es absolutamente prioritario ayudar a los castellonenses en situación de desempleo a encontrar un puesto trabajo, y en ello ponemos todos los recursos que disponemos. En lo que llevamos de año hemos atendido a más de 2.000 personas desempleadas de la provincia a quienes hemos ayudado a través de acciones como revisar su curriculum, informarles de las ofertas de empleo, hacer seguimiento de su situación, asesorarles y orientarles o ayudarles a preparar sus entrevistas de trabajo”.

    Visibilizar y acercar recursos: Agenda para el Empleo

    El diputado Aguilella ha anunciado que “emprendemos una acción especial de comunicación con tal de visibilizar más estos recursos y facilitarlos a los interesados, en soporte físico y también online. Más de mil carteles informativos que vamos a distribuir por todos los pueblos del área de influencia de los cinco centros Cedes para poder ayudar a encontrar trabajo lo tengan aún más visible y accesible”.

    Además, se ha habilitado un espacio en la portada de la web de la Diputación de Castellón, www.dipcas.es, en la que se visibiliza 'Agenda para el Empleo'. Ese espacio online permanece actualizado y ofrece toda la información de las distintas acciones formativas que se imparten en los Centros Cedes.

    “Ya hemos puesto en marcha la primera agenda, que comprende 12 cursos y talleres que se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre con la colaboración de los ayuntamientos. Doce acciones que inciden en metodologías eficaces para buscar empleo, el coaching motivaciones, la gestión de las empciones para el éxito, cómo preparar una entrevista de trabajo o las claves para superar con éxito un proceso de selección de personal”.

    Los municipios en los que se impartirán las acciones correspondientes a noviembre y diciembre son estos diecisiete: Benicarló, Culla, Vinaròs, Betxí, Geldo, Onda, Oropesa del Mar, Artana, Benicàssim, L´Alcora, Vall d´Uixò, Les Coves de Vinromà, Burriana, Vilafranca, Nules, Torreblanca y Rossell.

    Subir