elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta cierra con éxito la ‘I Fira d’Energies Renovables’

Atzeneta cierra con éxito la ‘I Fira d’Energies Renovables’
  • Profesionales e investigadores han expuesto sus proyectos más innovadores en el campo de las energías limpias

MÁS FOTOS
Atzeneta cierra con éxito la ‘I Fira d’Energies Renovables’ - (foto 2)
Atzeneta cierra con éxito la ‘I Fira d’Energies Renovables’ - (foto 3)

El Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha hecho hoy balance de la primera Feria de Energías Renovables que ha organizado con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló. En la cita han participado 12 empresas, cooperativas, emprendedores e investigadores. El carácter de la jornada ha despertado el interés tanto de las administraciones públicas como empresas, además del público general interesado en la temática. Al acto de inauguración ha asistido el director territorial de Medio Ambiente, Toni García, quien ha puesto en valor la situación estratégica de Atzeneta como “puerta de entrada al Penyagolosa”, rodeada “de grandes fuentes de biomasa”. El alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, destaca que Atzeneta pretende consolidar esta feria porque, con esta cita, se convierte “en referente a nivel autonómico en el uso y promoción de las renovables”.

Un total de 60 niños y adolescentes de hasta 16 años han participado en los talleres prácticos sobre las energías renovables organizados por el equipo de educación ambiental del ‘Mas de Noguera’. Investigadores de la UJI han presentado el proyecto ‘IN2RURAL’ de la mano de su coordinadora, Leonor Hernández. La cooperativa energética ‘Som Energia’ también ha presentado su modelo energético. Los asistentes también han podido conocer una gran variedad de instalaciones con biomasa para el sector agrícola e industrial. Del mismo modo se han presentado los proyectos energéticos del ‘Mas de Noguera’, casos prácticos sobre ‘bombeo solar’ y el caso del ayuntamiento de ‘Serra’, Valencia, donde la gestión de la biomasa se ha convertido en motor de creación de empleo.

Los participantes en la feria han comido en el restaurante ‘Casa Ramón’ un menú ‘Km 0’ pensado para la ocasión. Todo ha sido elaborado con productos que no proceden de más de 100Km alrededor de donde van a ser consumidos, produciendo menos dióxido de carbono y favoreciendo la economía local.

Subir