elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador se reúne con los alcaldes del Alto Palancia para abordar temas de competencia de la Conselleria

María José Salvador se reúne con los alcaldes del Alto Palancia para abordar temas de competencia de la Conselleria

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con los alcaldes de Jérica, Sot de Ferrer, Bejís, Castelllnovo, Montanejos, Altura, Soneja y Segorbe para abordar diversas cuestiones que afectan a estas localidades y que son competencia de la Consellería

    En la reunión con los alcaldes de estos ocho municipios de la comarca del Alto Palancia se ha apostado por la vertebración de los pueblos de interior sobre todo mediante el transporte público. En este sentido, los alcaldes han criticado "la dejadez del anterior Gobierno del Partido Popular que olvidó fomentar el transporte público".

    Al respecto, la consellera ha recordado que su departamento está revisando el mapa concesional de la Comunitat Valenciana ya que "nos hemos encontrado con una situación lamentable con el 85% de las concesiones caducadas y con unos servicios que funcionan con patrones de más de 20 años con las mismas líneas y rutas que no se adecuan a las necesidades actuales". Por tanto, la consellera ha apostado por buscar nuevas fórmulas de movilidad y buscar sinergias, por ejemplo, con el transporte escolar.

    También se ha informado que, a pesar de la situación económica de la Conselleria, se han presupuestado diez millones de euros para el mantenimiento de las carreteras de la provincia de Castellón y se ha aumentado el presupuesto de vivienda un 110% para cumplir el objetivo del nuevo Gobierno de apostar por la rehabilitación de vivienda y los cascos urbanos.

    Subir