elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de Compromís se reúne mañana con el Secretario General de Infraestructuras en Madrid

    Mañana a partir de las 10:30, una delegación de cargos públicos de Compromís se reunirá en la sede de Ministerio de Fomento con el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño y con representantes de ADIF para trasladar el malestar por la falta de inversiones en infraestructuras viarias y en especial ferroviarias en las comarcas de Castelló.

    Esta reunión solicitada por el senador territorial de Compromís, Carles Mulet, se realiza después de haber pedido la comparecencia en el Senado del director general de ADIF durante el debate de presupuestos generales del Estado para 2016, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante el Senado. Esta última comparecencia no se ha substanciado por haberse disuelto las Cortes Generales con la convocatoria de elecciones.

    Compromís ha pedido esta reunión después de que en el debate de presupuestos generales del estado se hayan rechazado todas las enmiendas de Compromís que solicitaban inversiones en infraestructuras para el País Valencià. Según Mulet “no es un problema puntual de este año, es la tónica del desprecio y olvido sistemático que se ha venido imponiendo a las comarcas de Castelló y todo el País Valencià en materia de infraestructuras durante décadas, y el motivo de esta reunión no es convencer de nada a quien se ha mostrado insensible, sino poner sobre la mesa ya los problemas más acuciantes, y que el próximo e inminente gobierno central , del que esperamos participar, tenga ya las pautas a seguir sobre la mesa”.

    Con este fin, desde Compromís se hará entrega mañana al Ministerio d Fomento, de un dossier con deficiencias y propuestas en materia de infraestructuras para las comarcas de Castelló”.
    Junto al senador y concejal de Cabanes, Carles Mulet, , completaran la delegación los concejales del Baix Maestrat Susana Pérez (Benicarló) y Jordi Moliner ( Vinaròs), y de la Plana Baixa Sergi Alejos de Xilxes y Mari Parra de Vila-real, y se defenderán igualmente inversiones para el resto de municipios de la demarcación”

     

    Subir