elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Ibáñez: “Vamos a seguir apoyando aún más a nuestros ahijados en Anantapur, tras la desaparición de Vicente Ferrer”

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha anunciado hoy que "la Diputación de Castellón va a seguir colaborando aún con más fuerza en la escolarización y educación de los 50 menores que tiene apadrinados en las instalaciones que la Fundación Vicente Ferrer mantiene en Anantapur. Tras conocer la trágica pérdida del filántropo valenciano desde la institución provincial enviamos un telegrama de condolencia a toda la familia de Vicente y a nuestros cooperantes en la zona. Quiero que sepan que estamos con ellos y que vamos a seguir apoyándoles en todo lo que esté en nuestras manos. El apadrinamiento significa ayudar a toda una comunidad, porque la contribución no se destina únicamente al niño, sino a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad. Para mejorar la situación de los niños es necesario que su familia, y todas las familias del entorno en el que vive, también progresen".

    El pasado 30 de octubre de 2008 el área de Asuntos Sociales de la Diputación de Castellón renovó el apadrinamiento institucional de 50 menores dálits acogidos por la Fundación Vicente Ferrer. No es la primera ocasión que el organismo provincial muestra su solidaridad con la casta más desfavorecida de la India, mediante acuerdo adoptado en fecha 4 de junio de 2002, la Diputación Provincial de Castellón, acordó asumir el apadrinamiento institucional con una subvención económica de 11.500 euros, que se ha venido renovando anualmente. El resultado de la cooperación institucional se eleva a más de 100.000 euros a lo largo de estos siete años y a más de 350 menores apadrinados.

    La Fundación Vicente Ferrer trabaja a diario en el estado de Andhra Pradesh. Esta región sufre los efectos de las escasas lluvias y de una estructura social que continúa discriminando a los dálits o intocables (personas consideradas sin casta). Su fundador, Vicente Ferrer, llevaba más de 50 años trabajando en la India junto a los más desfavorecidos. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de movilizar las conciencias de miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades entre los hombres, transmitiendo su compromiso y entusiasmo a miles de personas que, día a día, trabajan y colaboran por la misma causa en la India y en España.

    Subir