elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con el secretario autonómico de Educación para estudiar la implantación del Bachillerato

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se ha reunido con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para analizar la implantación del Bachillerato en el IES de Vilafranca. Tena ya se había reunido con el director territorial en Castellón, Roberto Roig, para plantearle la cuestión, además de otros temas relativos a las instalaciones educativas de la localidad.

    La reunión con el secretario autonómico llega tras el encuentro que hace unas semanas mantuvo el alcalde de Vilafranca con el secretario autonómico de educación aragonés, Felipe Faci, que mostró interés en que los alumnos de La Iglesuela y Cantavieja puedan cursar sus estudios de bachillerato en Vilafranca. De este modo los alumnos turolenses tendrían el bachillerato a 15 minutos y se evitarán más de 100 kilómetros hasta Teruel.

    El alcalde de Vilafranca le ha expuesto al secretario autonómico el informe realizado por la dirección del IES Vilafranca sobre la viabilidad de la implantación del bachiller en Vilafranca. El IES dispone de las instalaciones necesarias para poder acoger las clases de bachillerato y tan sólo sería necesario ampliar en varias plazas el profesorado. También será necesaria la firma de un acuerdo entre Aragón y la Comunidad Valenciana para para que los estudiantes compartan clases en Vilafranca.

    Óscar Tena ha valorado la receptividad del secretario autonómico y ha apuntado que el Ayuntamiento de Vilafranca trabajará intensamente para que el bachillerato pueda ser una realidad. Para la localidad sería un logro importante, ya que se evitaría que los alumnos de 16 años se vean obligados a salir del municipio para permanecer de lunes a viernes en un internado. La medida supondría un importante ahorro para las familias de los municipios beneficiados.

     

    Subir