elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Forcall se manifestará frente a la casa dels Caragols ante la “asfixia” económica del ayuntamiento por las deudas de la Generalitat

  • El alcalde lamenta que “mientras las empresas de los amigos de Camps cobran religiosamente en cuentas de paraísos fiscales, los ayuntamientos estamos ahogados por lo que nos debe”

El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, junto a otros miembros de la corporación municipal, se manifestará el próximo lunes 22 de junio, a las cinco de la tarde, frente a la Casa de los Caracoles, edificio que representa a la Generalitat Valenciana en Castelló, en un acto reivindicativo con motivo de la grave deuda que mantiene la institución con la localidad de la comarca de Els Ports, que asciende a unos 680.000 euros aproximadamente.

Una deuda que corresponde en su totalidad a la gestión de la residencia municipal del año pasado y del presente. El alcalde ha lamentado que mientras “hay dinero para pagar a empresas del amigo de Camps en cuentas de paraísos fiscales, los ayuntamientos tenemos que aguantar como podemos porque la Generalitat no es capaz ni de pagar lo que debe”.

Santiago Pérez ha denunciado que una deuda de tal calibre no tiene por qué asumirla un municipio de algo más de 500 habitantes, siendo sus vecinos y vecinas los principales perjudicados por esta situación. Además, esta elevada deuda que la Generalitat aún no ha soldado con nuestro municipio, conlleva un sinfín de problemas al consistorio al dificultar las tareas de pago a diferentes proveedores, distribuidores o, incluso, adelantar el pago a obras. Hasta el momento, el ayuntamiento ha hecho frente a este hecho y ha podido solventar una serie de gastos, “pero nosotros no tenemos por qué asumir tal cantidad de dinero”, ha señalado Pérez.

En la última sesión plenaria que tuvo lugar en esta población del norte de la provincia de Castelló, el alcalde presentó una iniciativa para reclamar el dinero, que fue aprobada por el resto del Equipo de Gobierno. 

Subir