elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner garantiza que los padres de Castellón puedan cobrar las ayudas por los libros

Moliner garantiza que los padres de Castellón puedan cobrar las ayudas por los libros

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, garantiza que los padres de Castellón puedan cobrar las ayudas por los libros de texto de sus hijos de acuerdo al Plan Xarxa Llibres de la Generalitat. Una garantía y un compromiso que el Gobierno de la provincia materializará mañana al aprobar en el primer Pleno que se celebra tras el anuncio del Consell la cuantía que la Generalitat le ha indicado a la Diputación, un total 1.985.000 euros.

    Moliner ha explicado que “una vez más el Gobierno provincial demuestra su sensibilidad, eficacia y utilidad al servicio de los ciudadanos de la provincia. Tener una Administración con las cuentas saneadas, controlando día a día la ejecución del presupuesto, permite ser ágiles en nuestra respuesta para destinar cuanto antes el dinero a las cuestiones que nos demandan. Estar al lado de los ayuntamientos y de las familias de Castellón es trabajar para poner a su disposición la parte que nos corresponde. A pesar de que no conocemos documentación oficial de la Generalitat que articule ninguna orden de ayudas, la Diputación ya pone a disposición de los ayuntamientos el dinero que le corresponde con tal de que los padres puedan cobrar cuanto antes las ayudas”.

    En ese sentido, Moliner ha añadido que “de esta forma, al aprobar la modificación de crédito mañana los pondremos directamente a disposición de los ayuntamientos a través de una orden de ayudas que posibilite que éstos cobren en un plazo de cuatro días tras haber solicitado la ayuda”, ha concluido Moliner.

    La primera Administración que habilita dinero para las ayudas

    La rapidez con la que la Diputación de Castellón ha gestionado el tema de las ayudas por la compra de libros de texto la convierte en la primera Administración que habilita el presupuesto que le ha indicado Generalitat para hacer efectivas las ayudas a los padres de alumnos.

    “Somos los primeros que tenemos el dinero disponible para ayudar a los padres. Así nos comprometimos y así lo cumplimos, con hechos que están por encima de colores políticos y que persiguen la mejor calidad de vida de las personas de Castellón”, ha indicado el presidente.

    Así, 21 días más tarde de la reunión mantenida con el secretario autonómico de educación se aprobará mañana, tal y como se comprometió en aquél encuentro de trabajo el Gobierno provincial, la cuantía que le corresponde según las indicaciones de la Generalitat.

     

    Subir