elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls destaca el avance social que supone la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad

  • La diputada nacional del PSOE por Castelló y ponente de la ley lamenta que su homóloga del PP, Andrea Fabra, califique de electoralista una medida que contribuye a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres

La diputada nacional, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y ponente de la ley ha destacado el avance que supone la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011, que se aprobó en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ayer.

García Valls ha destacado que se trata de una medida que “no sólo avanza en el logro de una mayor conciliación de la vida familiar y profesional y una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres, sino que es también una forma de favorecer la igualdad en el empleo”. Se trata, una vez más, “del cumplimiento de la palabra dada, en la Ley de Igualdad promovida por el gobierno socialista, en el programa electoral y en el discurso de investidura del Presidente”, según recuerda la diputada.

Por este motivo, ha lamentado la actitud de la diputada Andrea Fabra, ponente del PP, en su intervención en la Comisión, “al tachar al PSOE de electoralista y oportunista, cuando estábamos aprobando aquello a lo que nos hemos comprometido electoralmente y aquello en lo que creemos”. Sobre todo, ha mostrado su sorpresa por la intervención de Fabra “porque de quien podríamos dudar que creen en estas medidas de conciliación y de igualdad es del PP, porque fue el PP el que no votó la Ley de Igualdad y hasta incluso la recurrió”.

En este sentido, recuerda que “si estamos ampliando la duración del permiso de paternidad es porque gracias al Gobierno Socialista, desde la anterior legislatura, tenemos por primera vez reconocido este permiso de paternidad, al que le abrió la puerta la Ley de Igualdad que no contó con el apoyo del PP”.

Además, le ha pedido a Andrea Fabra que antes de hablar se documente un poco y así podrá comprobar que durante los 8 años de gobierno del PP, “se presentaron diversas iniciativas para poner en marcha el permiso de paternidad y siempre fueron rechazadas por el PP”, al tiempo que ha lamentado el tono agresivo que utilizó en la comisión, “más propio del que utiliza el PP habitualmente en Castelló del que se da en la comisión de Igualdad del Congreso”.

Por último, García Valls ha destacado la coherencia en las políticas de igualdad del PSOE, tanto cuando gobierna como cuando está en la oposición, algo “que no sucede con el PP”.

Subir